Fundación PCT UCN invita a empresas de la región a Centro de Incubación y aceleración de negocios

0
Parque Científico Tecnológico UCN

La Fundación Parque Científico Tecnológico de la Universidad Católica del Norte (UCN) hace un llamado a las empresas de la Región de Antofagasta a postular al programa Makipuray, que tiene como objetivo incentivar el ecosistema de emprendimiento regional y fomentar la creación y acompañamiento de Empresas de Base Tecnológica (EBT), a través de métodos de incubación y aceleración.

Los objetivos principales del programa son identificar el emprendimiento de Base Tecnológica proveniente de los desafíos de la industria, empresas e instituciones del tejido productivo- tecnológico regional, para así impulsar la economía regional.

Además, se diseñarán, adaptarán y empaquetarán métodos de incubación y aceleración, diferenciados según el nivel de maduración de cada Empresa de Base Tecnológica.

Para ser parte de este programa, la Fundación PCT UCN pone a disposición un formulario de inscripción que se encuentra en la página web www.pctucn.cl.

Makipuray dará el vamos el próximo 5 de abril del presente año, en el salón de las Ruinas de Huanchaca.

Metodología Makipuray

Makipuray proviene del quechua que significa “intercambiar; negociar directamente; sin plazo ni intermediarios“, y es el concepto que marca el sentido de este proyecto.

Esta iniciativa seleccionará a Empresas de Base Tecnológica para incubar y acelerar su negocio, mediante alianzas estratégicas, trabajo colaborativo y asesoramiento de expertos nacionales e internacionales.

Para los seleccionados este apoyo es gratuito, contemplando un programa de seis meses, en el cual se realizarán talleres de formación que consideren atención de Empresas de Base Tecnológica, y Talleres masivos para el ecosistema empresarial.

Este programa está dirigido todas aquellas Empresas de Base Tecnológica que busquen mejorar las habilidades y conocimientos, en áreas como madurez tecnológica, gestión administrativa, negociación, conocimientos jurídicos. Y sus habilidades de negociación y de comercialización de tecnologías, que les permitan crecer y cerrar negocios tecnológicos en el corto plazo.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.