Joven de 17 años cruzará nadando desde Juan López al Balneario de Antofagasta

El atleta espera cumplir la hazaña de cruzar los 22 kilómetros a nado en unas 6 horas.

0

Sebastian González es un joven antofagastino de 17 años, actualmente se encuentra cursando cuarto medio en el Liceo artístico Armando Carrera (F-60),y que realizará este sábado 16 de marzo una inédita travesía que es cruzar nadando desde Juan López hasta el Balneario Municipal de Antofagasta.

González asegura que logrará su objetivo en 6 horas aproximadamente, su punto de partida será en el balneario Juan López a las 8 de la mañana y estima que estará llegando a la playa principal de Antofagasta pasada las dos de la tarde.

Durante la actividad, salvavidas, jueces de la Federación Chilena de Deportes Acuáticos y motos de agua serán los encargados de velar por la seguridad e hidratación que se le realizará cada media hora al joven deportista.

Mientras que en el Balneario Municipal se realizarán actividades deportivas abiertas a la comunidad con el fin de esperar a González y celebrar su llegada.

Sebastián González

Desde Juan López al Balneario Municipal

El joven asegura que para lograr esta hazaña, entrena de lunes a sábado desde las 5:40 hasta las 7:30 de a mañana para luego retomar sus responsabilidades de estudiante las cuales terminan a las 5 de la tarde. Al finalizar la jornada escolar, realiza una hora diaria de gimnasio y termina su día con una hora más en la piscina.

El joven atleta realizará una hazaña deportiva que no ha sido replicada desde 2014, donde Sergio Morales, preparador físico, logró completar los 22 kilómetros que implica el cruce en 12 horas de nado continuo.

Sebastian asegura que esta actividad es realizada con el fin de conseguir auspiciadores ya que se encuentra próximo a terminar sus estudios y pretende dedicarse a este tipo de competencias donde los costos son muy elevados por los requisitos que implica realizar rutas de nado como esta.

“El próximo año se quiere hacer un circuito, una competencia donde vengan más nadadores de varios lados. Quiero conseguir auspiciadores por que quiero empezar a hacer estas travesías locas, lo máximo que he nadado en aguas abiertas son 10 kilómetros donde he quedado dentro de los 8 primeros de Sudamerica. Quiero probar estas distintas rutas y ver esta cómo me sale, los auspiciadores me ayudarían bastante, hacer esto es muy caro” finaliza Sebastian.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.