Mujeres lideran matrícula en la Universidad de Antofagasta con el 58% de la admisión 2019

En un 16% las mujeres superaron en cantidad a sus pares masculinos en el ingreso a primer año del plantel estatal en el actual periodo.

0
Admisión 2019 Universidad de Antofagasta
Foto: Prensa Universidad de Antofagasta

De acuerdo al balance realizado de los datos de admisión 2019 de la Universidad de Antofagasta, el ingreso de mujeres a la UA ascendió a un 58% en comparación de sus pares masculinos que alcanzó un 42%.

Según manifestó el director de la DGAI de la UA, Milton Urrutia, esta tendencia es una realidad que se puede apreciar a nivel país, ya que según el Ministerio de Educación uno de los factores del aumento se debe a la mayor participación femenina en el proceso formativo de enseñanza superior.

“Hay un notorio aumento de las mujeres que se inscriben en la PSU, las que logran buenos resultados y se matriculan. Esto ha sido un crecimiento en todo el sistema universitario”.

Admisión 2019 UA

De acuerdo los datos presentados por la UA, 1886 fueron los alumnos que hicieron ingreso a la Universidad de Antofagasta (UA) en el proceso de admisión 2019, siendo la mayor cantidad de procedencia de nuestra región alcanzando una cifra del 89,5%.

A esto se suma un 6,6% de estudiantes de primer año provenientes de la Macro Zona Norte y un 1,4 %  de la Región Metropolitana.

Junto a lo anterior también se destaca que los principales ingresos en el actual periodo recayeron en las Facultades de Ciencias de la Salud e Ingeniería respectivamente, teniendo la primera una matrícula de 884 nuevos alumnos y la segunda 327 estudiantes de primer año.

Avatar
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.