Viviana Loyola Vidal, es profesora de Lenguaje y Comunicación de quintos y sextos años básicos de la Escuela D – 73 República de Estados Unidos de Norteamérica, dependiente de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) de Antofagasta.

La docente antofagastina se ha vuelto viral en las últimas horas, luego que su hijo compartiera a través de sus redes sociales un video de una de sus clases, donde enseña a sus alumnos rapeando.

Según señala Viviana Loyola, la idea parte al buscar una metodología para reforzar la clasificación de la palabras según su acentuación: agudas, graves, esdrújulas y sobreesdrújulas.

“Me dí cuenta que les constaba aprenderlo y tendían a confundirse. Al llegar a casa hablé con mi hijo Gonzalo, quien es exponente de freestyle y le pedí me escribiera un rap con la materia para motivar el aprendizaje en mis alumnos y alumnas”, explica Loyola.

La docente señala que tenía sus dudas respecto al resultado, pero que quedó encantada con la recepción de parte de sus alumnos. “Resultado de las clases de rap: JAMÁS imaginé el impacto en mis niños y niñas. Ellos felices. Estábamos aprendiendo la materia de manera lúdica”, señala contenta la profesora.

“Mi hijo, que siempre me ha apoyado en mi trabajo , escribió este rap con un lenguaje sencillo y contingente a ellos. Les pedí jockey para la próxima clase y ropa acorde al tema”, agrega.

Innovación en la enseñanaza

La profesora antofagastina hace un llamado a las nuevas generaciones de profesores, a no bajar los brazos y a intentar innovar en la forma de entregar los contenidos educativos a los alumnos.

“Nuestra profesión es de vocación. No cansemos de buscar nuevas estrategias metodológicas para mejorar las prácticas docentes. Tengamos siempre presente las necedidades e intereses de nuestros niños y niñas. La creatividad sea siempre nuestra mejor aliada en la profesión”, finaliza Loyola.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.