Semana negra en rutas de Antofagasta: 6 muertos en accidentes carreteros

0
Accidentes Rutas Antofagasta

Este viernes 22 de marzo, culminó la semana negra en las rutas de la Región de Antofagasta con un nuevo accidente que le costó la vida a un trabajador, cerrando el balance semanal con un total de 6 víctimas fatales.

De acuerdo a los expertos, la imprudencia sería el factor principal en la ocurrencia de estos accidentes fatales en ruta. Según señala El Mercurio de Antofagasta, un 54,7% de los siniestros de tránsito, se deben a errores de los conductores provocados por la imprudencia.

También hay que considerar que dos de los tres accidentes ocurridos en esta semana en Antofagasta, fueron en sectores donde solo existe una vía para el tránsito en ambos sentidos.

A continuación, puedes ver el resumen de los accidentes que le costaron la vida a 6 personas y que dejaron un total de 4 heridos.

1Accidente en Ruta 1 martes 19 de marzo: 1 muerto

Pasadas las 9 de la mañana del martes 19 de marzo, un accidente en la Ruta 1 (Km 48) entre una camioneta perteneciente a la Concesionaria Autopistas de Antofagasta S.A y un bus de pasajeros de la empresa Tandem le costaron la vida a una persona y dejaron a otra con lesiones.

La víctima fatal fue indentificada con las iniciales de A.A.B.C de nacionalidad venezolana, quien se desempeñaba como asistente vial de la concesionaria.

2Accidente en Ruta 1 miércoles 20 de marzo: 4 fallecidos

Al día siguiente, una nueva tragedia carretera ocurrió en la Ruta 1, esta vez en el kilómetro 54, dejó como saldo a 4 muertos, luego que dos vehículos impactaran de forma frontal a gran velocidad.

Los vehículos involucrados en el accidente serían un Toyota Rav4 y un Chevrolet Sail, que quedaron completamente destruidos ante la violencia del impacto.

3Accidente en Ruta 5 viernes 22 de marzo: 1 fallecido y 2 heridos

La semana terminó con un nuevo accidente fatal en las rutas de la Región de Antofagasta. Esta vez, un camión de la empresa Nazar, marca Volvo, patente JTFS 67, que por causas y en circunstancias que son estudiadas por un equipo de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de la Prefectura Antofagasta de Carabineros, impactó a un camión 3/4 de una contratistas que presta servicios para Autopistas Antofagasta.

De acuerdo a los antecedentes, el camión embistió cerca de las 12.20 horas a un grupo de trabajadores de la firma Punto Construcción y Servicios, contratista de Autopistas de Antofagasta S.A. encargada de la demarcación de la calzada.

El accidente ocurrió en la Ruta 5 a la altura del Kilómetro 1.390, en la zona al sur de Mantos Blancos.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.