Antofagasta ahora perdió frente a Colo-Colo: Todavía puede ser peor

Deportes Antofagasta perdió con un gol en los descuentos ante Colo-Colo, en el Estadio Monumental. El CDA se hunde en la tabla de posiciones tras sumar su cuarta derrota consecutiva.

Por Hernando Rivera

Abril fue un mes negro para Deportes Antofagasta. El CDA perdió los cuatro partidos que jugó y no marcó ningún gol. Todas las grandes expectativas que se habían sembrado antes del comienzo del torneo, en la temporada de fichajes, fueron destruidas a medida que avanzaron las fechas.

La amarga visita al Estadio Monumental fue el desenlace esperable para el pésimo rendimiento perfecto del equipo de Gerardo Ameli durante el cuarto mes del año.

En el cuarto de hora inicial, el encuentro careció de llegadas con peligro. Colo-Colo dominaba la brega pero chocaba con el orden defensivo de los Pumas. Por su parte, los antofagastinos no lograban superar la presión alta del local.

Las primeras aproximaciones del Cacique llegaron en ráfaga. A los 15’, un error de Nicolás Peñailillo en la salida, permitió la arremetida de Iván Morales por la derecha. El delantero habilitó a Andrés Vilches, quien disparó por encima del travesaño de Fernando Hurtado.

Luego del primer acercamiento de los de Macul, tras cartón, Morales volvería a inquietar el pórtico nortino con un remate que encontró atento a Hurtado.

Recién a los 37’, el CDA pudo intentar una respuesta ofensiva, porque decir más sería exagerar respecto al débil cabezazo desviado de Tobías Figueroa.

La última del primer tiempo fue un testazo esquinado de Andrés Vilches, después de una serie de imprecisiones en el área visitante, pero Fernando Hurtado se estiró para evitar el tanto.

La etapa final tuvo un comienzo similar al de los primeros 45 minutos. Momentos de pocas emociones que se rompieron a los 63’, con un remate al ángulo de Esteban Paredes. Sin embargo, Hurtado estuvo soberbio nuevamente.

Antofagasta renunció a atacar y permitió que los Albos inclinaran la cancha. El CDA demostró nula intención de ganar el partido. No obstante, la expresión futbolística de los albicelestes se arruinó aún más con los sustituciones ordenadas por Gerardo Ameli.

El estratega argentino dispuso el ingreso de Óscar Hernández y José Bandez, dos jugadores que han sumado pocos minutos y que no han estado ni cerca de ser trascendentes en sus participaciones.

La timorata disposición de los Pumas y las garrafales decisiones de Ameli, tuvieron su merecida recompensa a los 94’. Jorge Valdivia interceptó un rebote en el área y de cabeza puso el único gol del encuentro. Otras derrota más para el CDA.

Deportes Antofagasta se hunde en la tabla de posiciones y la situación todavía puede ser peor. Si desde la directiva no hay un golpe de timón inmediato, lo del CDA puede ser desastroso al final de la temporada.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.