Antofagasta: Detienen a auxiliar de colegio que fotografiaba a menores con tablet robada

El detenido llevaba 25 años trabajando en el colegio y fue descubierto gracias a que el equipo que ocupaba para las fotografías estaba sincronizado con el mail de una apoderada del lugar.

1
La Sexta
Fotografía Referencial

Un individuo de 56 años identificado con las iniciales B.S.G.A, fue detenido por detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Antofagasta por el delito de receptación flagrante, esto luego que se le encontrara en su poder un Tablet que un apoderado del colegio había extraviado hace un tiempo.

Los hechos

Según lo explicado por el jefe de la Bicrim Antofagasta, subprefecto Juan Fernández Valenzuela, hace más de un año, una apoderada había perdido su tablet en dependencias del establecimiento, sin lograr ubicarlo ni tener noticias de la especie. Esto, hasta hace pocos días.

Las primeras luces de quien tenía el aparato electrónico se produjo luego que el detenido, sin saberlo, estaba compartiendo las fotos que tomaba en el mail de la dueña original del dispositivo luego debido a que estaban sincronizados. Fue por esta acción que comenzaron a llegar su correo fotografías de menores de edad, alumnas del colegio y de distintas edades, las que eran tomadas con la Tablet.

Al analizar los registros fotográficos, la propietaria del dispositivo se percató que éstas eran tomadas debajo de las faldas o jumpers de las menores, quienes evidentemente no se daban cuenta del actuar del sujeto.

A medida que iban llegando las fotografías, todas ellas exhibiendo preferentemente las partes íntimas y ropa interior de las estudiantes, la víctima del hurto las analizaba, hasta que en uno de los correos llegó una del rostro del sujeto que tenía la Tablet. Para sorpresa de ella, se trataba del auxiliar del colegio, quien cumplía esa función hace 25 años en el establecimiento.

Control de detención

Con todos estos antecedentes, la persona se trasladó hasta el Complejo Policial de PDI para denunciar los hechos y aportar las pruebas con que contaba. Fue así como los detectives en el marco de las primeras diligencias efectuaron una serie de indagaciones tendientes a dar con el paradero del autor del delito y recuperar la especie.

Luego de las exitosas diligencias, el individuo quien reconoció su participación tanto en el hurto del aparato como también en la toma de los registros fotográficos, fue pasado a control de detención durante la mañana de este miércoles. Según informó el subprefecto Fernández, el detenido no registra antecedentes penales y en la revisión del aparato se encontraron más de una treintena de fotografías.

* Por ordenes de la Fiscalía se prohibió a la Policía informar a la prensa el nombre del establecimiento educacional de Antofagasta donde ocurrieron los hechos como también el nombre del detenido. 

1 Comentario

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.