Antofagasta se suma a las celebraciones del mes del autismo

0
Autismo Antofagasta TEApaño
Foto: Fundación TEApaño.

Las actividades comienzan el martes 2 de abril, y buscan visibilizar la realidad del Autismo en Antofagasta, para dar a conocer las distintas condiciones del Trastorno Espectro Autista-TEA- que dio vida a la Fundación Yo Soy Autismo y su organización sin fines de lucro, TEApaño.

Son trescientas familias activas quienes participan del movimiento, según el catastro de Mario Cortez, Director de ambas ONG, pero habrían muchas más que concurren a las constantes actividades de difusión sobre TEA que realizan.

A ellos se suman terapeutas  y centros de atención de la especialidad, que trabajan activamente en la organización de diversos encuentros, en donde concurren familias de todos los estratos sociales, ya que sus actividades son gratuitas, financiadas por algunas empresas y particulares.

Antofagasta de Azul

Durante todo abril, la Fundación celebrará junto a sus colaboradores, el mes del autismo. La primera actividad es con Ferrocarril Antofagasta –FCAB-, y por segunda vez en los últimos años, iluminarán de azul el histórico edificio de calle Bolivar, para sumarse a la iniciativa de nivel mundial.

“Dar a conocer y concientizar sobre el autismo, nos permite avanzar como sociedad y contribuir a mejorar la calidad de vida de niños y niñas con esta condición. Este es el tercer año que trabajamos con TEApaño y Yo Soy Autismo, y el segundo que iluminamos nuestro edificio patrimonial”, destacó Mauricio Ortiz, Gerente General de FCAB.

Programa de actividades

Otra de las iniciativas para el 2 de abril, es el “Vístete de azul”, explicó Mario Cortes “la idea es que ese día todos nos pongamos una prenda azul para sentirnos identificados con el autismo”, señaló el director de TEApaño.

Además, la ONG se sumó a las actividades del Centro Terapéutico Amaité, que incluyen un campeonato deportivo con volleybal y fútbol abierto a la comunidad, para finalizar con un Pasacalles el 27 de abril, por el Paseo del Mar de Antofagasta.

Toda la información del programa estará disponible en las redes sociales del Centro Terapéutico y de TEApaño, comenzando el 6 de abril con una lúdica “Tardera” en la playa.

“Queremos celebrar este mes del autismo con alegría, que la comunidad entienda que no todo es malo, que como familia podemos vivirlo con alegría y para eso queremos tomarnos los espacios públicos. Que las familias se acerquen y sientan que nadie los mirará feo Queremos visibilizar y acompañar a las familias que están recién partiendo en el Autismo. Porque Ser Diferente Está Bien”, concluyó Cortes.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.