Campeonato “Desafío Ciudad”, la aventura de jugar y descubrir la historia de Antofagasta

La iniciativa, al igual que el juego on line lanzado en octubre de 2018 y que está disponible en Google Play y App Store, es organizada por Antofagasta Minerals y Dos Barbas.

0

Junto a los representantes y alumnos de los establecimientos educacionales que darán vida al Campeonato Desafío Ciudad, Antofagasta Minerals y Dos Barbas lanzaron el torneo escolar que busca promover la historia, cultura y patrimonio de la capital regional, bajo el lema “El Orgullo de ser de Antofagasta”.

El campeonato se basa en la aplicación móvil Desafío Ciudad –disponible en Google Play y App Store– en la que, a través de un juego interactivo de preguntas y respuestas relacionadas con los principales hitos y personajes históricos de la capital regional, los más de 300 estudiantes que participarán del certamen podrán aprender y conocer más sobre la ciudad en la que viven.

“Siendo una empresa que nació en la región y sintiéndonos orgullosos de ello, creemos que es clave poner en valor la historia de Antofagasta. Por eso apoyamos esta iniciativa desde el comienzo y hoy, en esta nueva etapa, queremos que los jóvenes aprendan, fortalezcan su identidad, preserven el patrimonio y entiendan el contexto de su ciudad de una manera más lúdica y entretenida”, comentó el gerente de Asuntos Públicos Norte de Antofagasta Minerals, Aníbal Chamorro.

Al torneo se sumaron equipos de alumnas y alumnos de los liceos Domingo Herrera Rivera, La Chimba, Jerardo Muñoz Campos (ISCA), Técnico, Mario Bahamondes Silva, y Marta Narea Díaz; y los colegios San Agustín, San Esteban, San Patricio, Antonio Rendic, Santa Teresita, José Lancaster y The Giant School.

“Es súper importante poder abrir espacios y entregar herramientas educativas a los estudiantes, principalmente si se trata de enamorarlos de nuestra ciudad. Para nosotros se transformó en una inspiración que nos desafió a buscar alternativas para empoderarlos y que ellas y ellos se transformen en embajadores de la historia de Antofagasta en sus barrios, sus familias, cursos y con sus amigos”, explicó el director de Proyectos de Innovación de Dos Barbas, Juan Pablo Fuentealba.

Los equipos se medirán en sesiones presenciales que se jugarán en El Mercurio de Antofagasta y que les permitirán sumar puntos, llegando dos de ellos a la gran final que se disputará el 3 de junio, donde el primer lugar se quedará con un premio de un millón de pesos.

“Ya nos estamos preparando porque queremos ganar, aprendiendo más de la historia de la ciudad y obteniendo mayores recursos para nuestro establecimiento”, destacó la alumna del Instituto Superior de Comercio de Antofagasta, Isidora Saavedra.

Desafío Ciudad es un juego formato trivia que tiene por objetivo difundir la historia, cultura y patrimonio de Antofagasta. Está disponible en formato web en www.desafiociudad.cl y como aplicación móvil en Google Play y App Store.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.