Conoce los 16 nuevos murales que llenan de color a la Coviefi de Antofagasta

Las obras fueron realizadas en conjunto con estudiantes de diversos establecimientos de Antofagasta y vecinos del sector

0

El pasado sábado 30 de marzo, se realizó la inauguración y primer tour oficial por el segundo museo de arte pública de Antofagasta ubicado en Coviefi, donde la junta vecinal “Vientos del Sur” en conjunto con la Agrupación Color Habitante explicaron y guiaron a los vecinos por cada una de los 16 nuevas obras de arte, las cuales representan la historia y significado de a población.

Mirna Valencia, presidenta de la junta vecinal Vientos del Sur explica que este es un proyecto artístico en el cual participó la agrupación Color Habitante con su iniciativa MAP, Aguas Antofagasta, diversos establecimientos educacionales como el Centro de Formación Técnica Santo Tomas, el Liceo Experimental Artístico LEA y la Escuela F-96.

Para esto, se realizaron concursos para seleccionar estudiantes con interés en participar de la realización de los murales. Además recalcó que este nuevo museo de arte público está financiado por un proyecto 2% de arte y cultura del Gobierno Regional.

Murales Coviefi

Francisco Tapia, artista de la agrupación Color Habitante y guía del este primer tour, señaló que es necesario destacar que este nuevo espacio de arte está ubicado entre la extensión de las calles Av.Argentina y Santa Rita cuyo objetivo además de embellecer y conmemorar la historia del barrio era juntar a la comunidad a través del arte.

“El MAP como programa social que es tiene por objetivo dejar un patrimonio en la cuidad, estos murales quedan en la ciudad, no es algo pasajero, hoy fue Coviefi, próximamente será otro barrio. Nuestra idea son 3 versiones con diferentes artistas e historias correspondientes a cada barrio y luego la idea es realizar tour guiados para que la gente entienda el contenido de estas obras de arte”, contó Tapia.

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.