De mal en peor: Antofagasta suma nueva derrota ante Coquimbo

Deportes Antofagasta perdió frente a Coquimbo Unido por 1 a 0 en el Calvo y Bascuñán, por la novena fecha del torneo nacional. El CDA acumuló su tercera caída consecutiva y agudiza su crisis.

Antofagasta vs Coquimbo Unido
Foto: Miguel Zamora/CDA La Revista

Se viven semanas difíciles en la atmósfera puma. Si bien el ambiente ya estaba tenso producto del pésimo rendimiento futbolístico del cuadro del entrenador Gerardo Ameli, la situación empeoró en la previa del partido ante Coquimbo Unido. Rumores de conflictos en la interna del plantel y de actos de indisciplina, condimentaron amargamente el presente del CDA.

Los antecedentes se plasmaron en la cancha. Durante los primeros 20 minutos, el visitante fue dominador total del encuentro. El arquero Fernando Hurtado comenzó a convertirse en la figura de un Deportes Antofagasta que no existía en la cancha. Prácticamente no tenía la pelota y cuando lograba recuperar la posesión, no inquietaba al rival.

Mientras los piratas seguían controlando el juego, pero fallando en el finiquito, los Pumas anotaron sus primeras llegadas. La más clara fue un mano a mano de Jason Flores. Sin embargo, la definición del antofagastino, por encima del portero Matías Cano, se fue desviada por poco.

El CDA seguiría generando peligro. El mismo Jason Flores volvió a definir por arriba de Cano, tras un achique exitoso del guardameta a una arremetida de Tobías Figueroa. Para mala fortuna del local, el balón cayó en el techo del arco.

Cuando parecía que Antofagasta despertaba tras sus aproximaciones al arco aurinegro, llegó la apertura de la cuenta para los dirigidos por Patricio Graff. A los 37’, Mauricio Pinilla cabeceó un centro de Rubén Farfán por la derecha y habilitó a Gerardo Navarrete, quien anotó la única cifra del duelo.

Antes de que finalizara el primer tiempo, el atacante más peligroso de los coquimbanos, Mauricio Pinilla, abandonó el campo por lesión. La salida del ex seleccionado nacional repercutió en el poderío ofensivo de su cuadro y le dio un respiro a la defensa albiceleste.

Nueva derrota del CDA

En el segundo lapso, Coquimbo Unido le cedió el protagonismo al dueño de casa. No obstante, los Pumas volvieron a exhibir la carencia de ideas que los ha caracterizado a lo largo de la temporada.

A punta de ímpetu, el CDA recién volvió a tener una oportunidad de gol a los 68’. Tras una salida rápida, Adrián Balboa, quien ingresó en reemplazo de Tobías Figueroa, se generó un mano a mano que definió esquinado al segundo palo de Cano. Pero el remate fue impreciso.

A los 84’, Coquimbo Unido pudo haber sentenciado el encuentro. El árbitro Juan Lara sancionó una mano penal inexistente de Nicolás Peñailillo. Sin embargo, Fernando Hurtado desvió el disparo de Jean Paul Pineda.

En los últimos minutos, Deportes Antofagasta intentó alcanzar el empate, pero no le bastó con las ganas. Sumaron su quinta derrota en el torneo y están a dos puntos de la zona de descenso.

El elenco de Gerardo Ameli va de mal en peor. La crisis se volvió innegable y pareciese que las cosas no van a cambiar mientras el estratega argentino esté al mando.

[VIDEO] El compacto del partido

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.