Dos equipos de Cheerleader de Antofagasta lograron podio en Estados Unidos

El equipo junior logró coronarse como campeón mientras que las senior lograron un reñido segundo lugar solo antecedidas por las representantes de Nueva York

0

Una gran presentación tuvieron dos equipos antofagastinos de cheerleader en Estados Unidos (Miami, Florida), con un meritorio primer lugar en la categoría junior, y un segundo lugar para la categoría senior, dejando el nombre de Antofagasta en las posiciones más altas del podio.

En total, viajaron un total de 30 niñas, que representando al Colegio Antonio Rendic, participaron en la versión 25 del campeonato mundial de cheerleaders “Americheer 2019“, donde se midieron a equipos de países como Estados Unidos, Ecuador , Puerto Rico y Argentina.

El rango de edad de las deportistas iban desde los 6 a los 17 años, donde las más pequeñas sacaron el primer lugar, mientras que la categoría senior se trajo la medalla de plata de este torneo internacional, solo superadas por un equipo de Nueva York.

Cheerleader en Antofagasta

En Antofagasta cada vez es más popular sobre todo entre los estudiantes de enseñanza básica y en algunos casos de enseñanza media, sin embargo según sus propios atletas el deporte es poco practicado competitivamente ya que el costo, que incluye entrenadores o coreógrafos, trajes, viajes, estadías, etc,  es muy alto y no todos pueden pagarlo.

A pesar de lo ya mencionado, las representantes del Colegio Rendic lograron organizar diversas actividades para costear los gastos que implica participar en un torneo mundial como los traslados, estadías y otros.

Mariana Concha, profesora de educación física y encargada de la rama de cheerleader en el colegio Antonio Rendic Antofagasta, comenta que el grupo que lidera comenzó con la intención de solo ser una academia recreativa, no obstante al ver la magnitud del trabajo de los atletas que entrena decidieron establecer una rama deportiva que tiene como objetivo la competencia.

Además participaron durante todo el año pasado en diversos encuentros deportivos logrando siempre destacar entre los demás equipos. “Ha sido un trabajo arduo, siempre con mucho apoyo de los apoderados y la directiva de la rama, hay talento solo falta que los demás apoyen las diferentes instancias” agregó Concha.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.