Orquesta Sinfónica de Antofagasta llevará el homenaje a Hans Zimmer a Filzic

El concierto se desarrollará el viernes 3 de mayo a las 21:00 horas y es con entrada liberada.

0

Una nueva oportunidad para disfrutar de uno de los mejores conciertos del 2018 es el que revivirá la Orquesta Sinfónica de Antofagasta con su homenaje a Hans Zimmer: “El actual genio creador de la música cinematográfica”.

La agrupación dirigida por Christian Baeza González se presentará en el escenario principal de la Filzic, siendo el mayor espectáculo artístico de esta importante Feria Internacional de Libros del Norte de Chile. La cita es el viernes 3 de mayo a las 21:00 horas y la entrada es gratuita y sin retiro de invitaciones.

Solo se pide al público a llegar temprano y asegurar su asiento ya que los cupos son limitados. Un espectáculo muy especial y que contará nuevamente con la participación del Coro de la Universidad de Antofagasta.

Será un recorrido por las películas La Roca, Inception, El Último Samurai, Kung Fu Panda, Interstellar, La Mujer Maravilla, Pearl Harbor, Código Da Vinci y Rey León.

Creaciones que tuvieron arreglos especiales de Rodrigo Tapia, Jean Barahona, Alfredo Esquivel y Alejandro Bianchi.

Esta es una buena instancia para quienes no pudieron disfrutar de esta genial experiencia de la música aplicada a la cinematografía, tomando como modelos a los más diversos compositores que han puesto su arte al servicio de la pantalla.

Fanáticos

Dentro del concierto del viernes, que es muy esperado para los fanáticos del cine, los asistentes disfrutarán de una puesta en escena muy especial, en homenaje a estos soundtracks que son añorados y reconocidos a nivel mundial, por lo que se interpretarán los extractos más conocidos de la música de películas de este aplaudido compositor y que es un claro ejemplo de que la música sinfónica sigue más viva que nunca.

Una Temporada Extraordinaria que se realizará todo el año y que abarcará de norte a sur la capital regional, siendo presentada por Escondida / BHP y acogida a la Ley de Donaciones Culturales.

Este concierto se enmarca en la participación de la Corporación Cultural de Antofagasta en los nueve años que posee esta gran feria internacional y se suman a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.