Con dos talleres parte la Semana de la Música Popular en el Teatro Municipal de Antofagasta

Los músicos Manuel Salinas y Alejandro Mercado realizarán actividades este sábado en el hall del Tercer Piso del recinto de calle Sucre 433. Entrada gratuita.

0
Talleres
Cedida

Este sábado comienza la Cuarta Semana de la Música Popular, un gran encuentro con músicos regionales y nacionales que contará con una variada gama de actividades entre el sábado 25 al miércoles 29 de mayo en el Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta y que inicia con dos imperdibles charlas a cargo de grandes profesionales, quienes entregarán los lineamientos básicos de la música.

La primera de ellas comenzará a las 11:00 horas y estará a cargo del destacado profesor Manuel Salinas, quien entregará las bases técnicas y herramientas profundas de la música a través de su exposición “Lo rítmico entre lo intuitivo y lo racional”.

Posterior a ello, a las 12:00 horas será el turno del guitarrista Alejandro Mercado, quien presentará la charla “Sonidos y dinámicas de la guitarra eléctrica” la que abarcará los sonidos, complementos y distorsión de este instrumento. Además, el músico realizará una presentación para los asistentes dentro de su misma exposición.

A la semana siguiente continuarán las charlas y presentaciones a cargo de docentes y músicos, como Rolando Chávez y Jorge Vidal, entre otros. Para finalizar el miércoles con el concierto que realizará el músico nacional Ángel Parra junto a los “Amigos del norte” a las 21:00 horas.

Esta propuesta es organizada por la Escuela de Música de la Corporación Cultural de Antofagasta y está dirigida a todo tipo de público que quiera adquirir conocimientos o perfeccionarse en esta temática.

Una actividad que se suma a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.