Detienen a uno de los autores del secuestro a director de Obras Municipales de Antofagasta

El sujeto habría confesado el hecho y pese a haber reconocido más participantes, se atribuyó toda la culpa. El juez determinó prisión preventiva mientras se realiza la investigación.

Tras casi tres meses de investigación Carabineros del OS.9 de la Prefectura de Antofagasta detuvo ayer a quien sería uno de los autores del secuestro del Director de Obras de la Municipalidad de Antofagasta hecho ocurrido los primero días de febrero de este año.

En esa oportunidad el funcionario municipal fue abordado cuando ingresaba a su domicilio, siendo secuestrado por 3 a 4 sujetos que lo ingresan a un automóvil Hyundai Elantra y uno de estos delincuentes se lleva el vehículo de la víctima, el cual fue abandonado posteriormente al costado del cementerio General.

Desde ese momento los antisociales junto a la víctima recorren diversas calles de la capital regional, mientras esperaban el pago del rescate que habían solicitado a la familia y al hacerse este efectivo fue abandonado en el sector centro la ciudad.

Ante estos hechos el Fiscal Cristian Aguilar Aranela dispone que la Sección O.S.9 Antofagasta se hiciera cargo de la investigación.

Detención

A raíz de lo anterior, y mediante la producción de inteligencia criminal, personal especializado logró identificar a uno de los autores del delito como SNMC, 27 años, chileno quien registra condenas por robo con violencia y reincidencias por violencia intrafamiliar y porte de marihuana.

Al lograr identificar quien sería uno de los autores del secuestro el Tribunal de Garantía otorga la respectiva orden de detención por lo que Carabineros del OS.9 coordina las acciones tendientes a concretarla.

Es así que se establece todo un operativo encubierto en las inmediaciones de la vivienda del sujeto, ubicada en el sector norte de Antofagasta, logrando ayer su detención a las 14:40 horas aproximadamente.

Tribunal

Ya en el tribunal, el detenido habría confesado el hecho y pese a que indicó que habrían más cómplices, asumió toda la responsabilidad.

“Este es uno de los involucrados en el secuestro, hay más personas involucradas y espero que en los próximos días se puedan detener a estas personas, nosotros todavía no descartamos nada, es muy probable que ellos (ministerio público) tengan más antecedentes suficientes para aclarar esta situación y mientras eso no ocurra nosotros no nos referiremos al respecto”, señaló la alcaldesa Karen Rojo.

En tanto el vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta, José Troncoso, indicó que “en este caso particular, lo que consideró el juez fue la gravedad de la pena, en el caso el ministerio público postula a una pena de crimen de al menos 15 años dada la gravedad de los hechos, además, el imputado cometió el delito mientras se beneficiaba de la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva, por cuanto hace algunos años había cometido un delito y aún no cumplía dicha pena, lo que habilita al juez como una causal para disponer la prisión preventiva”.

Por su parte la alcaldesa se refirió a la situación actual del Director de Obras, “fueron meses bastante angustiantes, principalmente para la familia del Director (Juan Gálvez) quién todavía no se repone a este daño que ha ocasionado un cambio en su vida. Hoy quiero agradecer el desempeño que ha realizado el OS9 así como el Ministerio Público al darle agilidad a este procedimiento. Lo que más queremos nosotros es  aclarar cuáles fueron las razones por las cuales se generó esta situación y hoy está en manos del Ministerio y esperamos justicia, esto no lo habíamos visto en el mundo municipal”.

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.