“Fútbol Más” abrió nuevo barrio en Mejillones

Apertura del programa en el barrio “Casa de Máquinas” se suma a las existentes en “Salvador Allende” y “Michilla”

0
Fútbol Más
Cedida

Una gran noticia ha recibido la comuna de Mejillones, específicamente las familias del sector de Casa de Máquinas, ya que el 17 de Mayo se realizó el hito de lanzamiento oficial que abre este nuevo barrio para dictar los talleres sociodeportivos de la Fundación Fútbol Más, el cual beneficiará aproximadamente 60 niños, niñas y jóvenes entre 6 y 15 años.

El programa “Barrios” de Fútbol Más está presente en la región desde el 2009 y desde el 2017 en la comuna de Mejillones, esta vez con un nuevo barrio, Casa de Máquinas, cuya apertura no podría ser posible sin el aporte de Copec, quienes a través del área de relacionamiento comunitario financian esta intervención barrial en la Comuna de Mejillones

“Creemos que este desarrollo sociodeportivo va en la línea de nuestro proyecto con la comunidad, nos va a acercar mucho, creemos fielmente en este proyecto y por eso estamos acá” comentó Mauricio Ortiz, Jefe de Planta Copec Mejillones.

A la actividad asistieron representantes de las JJVV número 7,8 y 13, el equipo de coordinación barrial y jóvenes líderes de Fútbol Más del barrios Salvador Allende, el equipo territorial del programa Quiero Mi Barrio y diversas autoridades, entre ellas los concejales comunales, el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Mejillones, Sergio Vega y el Seremi de Gobierno, Francisco Salazar Huerta, quiénes se dieron el tiempo de participar de las dinámicas de juego y pudieron compartir la jornada con los niños del barrio.

“Siento que este tipo de programas le hacen muy bien no solo a los niños, sino también a sus padres ya que como pudimos ver en este lanzamiento todos están involucrados y comprometidos. Además hemos visto los positivos resultados que ha tenido en la localidad de Michilla y en el Barrio Salvador Allende, ya que hoy en día existe un grupo cohesionado que vela por el buen desarrollo de niños y niñas de la comuna. Agradezco a la Fundación Fútbol Más por el gran trabajo que realizan y también a la empresa Copec quienes apoyan esta iniciativa en el Barrio Casa de Máquinas” comentó en Alcalde de la comuna de Mejillones, Sergio Vega.

“Hemos podido ver el trabajo que ha hecho Fútbol Más y el Alcalde de Mejillones, enfocados para poner, tal como ha dicho el Presidente Piñera, a los niños primero…Hoy están pasando cosas muy positivas; se viene un proyecto de cancha, vemos a los niños felices y a los padres felices porque estamos dándoles y recuperando los espacios públicos”, recalcó el Seremi de Gobierno Francisco Salazar.

Estas intervenciones barriales consisten en utilizar el deporte, principalmente el fútbol, como una herramienta para que las niñas, niños y jóvenes puedan adquirir y desarrollar habilidades para la vida como el trabajo en equipo, resiliencia y el respeto a través de una metodología llamada deporte para el desarrollo, haciendo una analogía de la vida en la cancha, donde hay frustraciones y adversidades cotidianas.

La influencia que genera este deporte en la vida barrial y de todos los chilenos es clave, por eso, para construir una comunidad más cohesionada y alegre es que la Fundación está centrada en acentuar el lado más positivo del fútbol.

“Si bien comenzamos las sesiones el día 15 de Abril, el Hito de Lanzamiento es un momento muy importante porque permite reunir a niñas, niños, jóvenes y familias del barrio, teniendo la oportunidad de empoderarse de la cancha jugando y compartiendo con la comunidad. Junto con nuestro socio Copec y con el apoyo de la Ilustre municipalidad de Mejillones nuestro trabajo se centra en la búsqueda de comunidades más empoderadas y felices”, afirma Javier Escobar, Coordinador regional de Fútbol Más en Antofagasta.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.