Restaurantes de Antofagasta se capacitan para generar menús infantiles saludables

Seremi de Salud indicó que este tipo de medidas pueden ayudar a revertir los altos índices de obesidad infantil.

0

Chef y cocineros de 42 restaurantes de la Capital Regional fueron capacitados de manera especial por la Seremi de Salud, con el objetivo de entregarles las herramientas teóricas y prácticas que les permitan generar alternativas de preparaciones saludables para los niños. Así lo precisó la Secretaria Regional Ministerial de la Cartera, Rossana Díaz Corro, puntualizando que la instancia se enmarca en la iniciativa “Carta del Menú Infantil, comida sana y rica” de la Subsecretaría de Salud Pública.

La autoridad explicó que el Ministerio de Salud está empeñado en que todos los restaurantes de la región y del país, ofrezcan para los niños, alternativas saludables dentro de su menú, agregando que existe un grado de obesidad importante en los menores de edad y que este tipo de prácticas constituye un elemento sustancial para disminuir esta problemática sanitaria. Todo ello, en el marco de la política de “Elige Vivir Sano”.

Información teórica y práctica

En la oportunidad, los asistentes, recibieron en una primera parte, valiosa información teórica vinculada con la situación nutricional de la población infantil y de los requerimientos de ésta, desde el punto de vista dietético, de modo que bajo estos conocimientos puedan generar cartas de menús saludables.

La segunda parte del taller, consideró la preparación in situ de platos saludables infantiles, los que estuvieron a cargo de conocidos chef de la zona. Se trata de docentes del Área de Gastronomía de la Universidad Inacap Antofagasta, quienes prepararon en vivo alternativas de menús en base a verduras y frutas de la zona.

Compromiso

Al final del encuentro, los restaurantes fueron llamados a generar compromisos para la elaboración de preparaciones y a enviar sus propuestas a la referente técnico de la Seremi de Salud.

La autoridad insistió en la importancia de la iniciativa, recalcando que a través de los niños “podemos producir un progresivo cambió cultural en la ciudadanía que revienta los preocupantes índices de sobrepeso y obesidad en los niños”.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.