Segunda etapa de la remodelación del Parque Brasil de Antofagasta llega al 50% de avance

0

La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, a través de su Twitter aseguró que la segunda etapa del mejoramiento de obras Parque Brasil está en un 50 % de progreso, y que espera entregar el resultado final el segundo semestre de este año 2019.

“Continuaremos avanzando para contar con más espacios de esparcimiento familiar” escribió en su cuenta de twitter el pasado miércoles 22 de mayo.

La segunda etapa tiene como propósito aumentar la plantación de flores en un centenar de maceteros. Siguiendo con la tónica que siempre ha caracterizado al parque con una gran cantidad de arboles.

En síntesis aumentar la cobertura vegetal es uno de los principales objetivos. Ésta segunda etapa cuenta con el financiamiento del Fondo Nacional del Desarrollo Regional (FNDR), el Consejo Regional (CORE) aprobó $4.220.972.000.

El proyecto contempla espacios de uso múltiple como juegos infantiles, además de un circuito de movimiento claro y dinámico. Para esto será necesario reconstruir tanto el pavimento al igual que las áreas verdes.

Origen del Pulmón de Antofagasta

Históricamente esta Avenida ha sido uno de los pulmones de la Perla del Norte.

Comenzó como una improvisada pista hípica de carreras casi ilegales que entretenía al pueblo en los días festivos y en las celebraciones nacionales.

El auge salitrero del siglo XX permitió lujos en la zona para esos tiempos, en donde barcos transportaban instrumentos musicales, como pianos entre Europa y Brasil.

Se dice que la tierra utilizada provenía de diferentes países, y con esta se formó parte de las entrañas de una de las principales Avenidas de nuestra ciudad.

El parque no siempre estuvo dentro de las prioridades de los Municipios, entre 1940 y 1950 vivió uno de los momentos mas críticos, ya que no había suficiente agua para regar los árboles (Sólo se abastecía de aguas servidas).

En la actualidad este parque constituye uno de los principales lugares de esparcimiento y entretención de nuestra ciudad y la comunidad espera con ansias y expectativas, la reapertura de la totalidad del Parque.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.