¡Tremendo! Banda de Antofagasta gana premio a «Mejor Artista de Rock» de Latinoamérica

La banda "Cuna de Barro" viene con una carrera ascendente que hoy se ve galardonada con este importante premio entregado en Colombia.

FB "Cuna de Barro"

Este ha sido un tremendo inicio de año para una banda que ya desde hace un tiempo está llevando el nombre de Antofagasta a los escenarios más prestigiosos de Chile y Sudamérica, y que ahora logró un nuevo hito en su ascendente carrera. Se trata del grupo musical antofagastino «Cuna de Barro» quienes fueron galardonados como «Mejor Artista de Rock» en la segunda entrega de los «Premios Subterránica» realizado en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Estos galardones están destinados a lo mejor del Rock y el Pop independiente de Latinoamérica. La fiesta contó con una puesta en escena donde se presentaron en vivo bandas de Colombia, México, Chile y Bolivia.

El evento fue una ceremonia privada a la que asistieron los nominados y algunos agentes del sector reafirmando la idea de la fundación de enfocarse en lo verdaderamente importante: La Música.

Bio de «Cuna de Barro»

La banda antofagastina posee influencias de hard rock, grunge y blues. Su composición se basa principalmente en vivencias, experiencia y poesía. El nombre de la agrupación hace alusión a no haber nacido en “cuna de oro”.

Desde 2011 a la fecha se han presentado en distintos shows, compartiendo escenario con artistas destacados como Los Mox, Ana Tiyoux, Francisca Valenzuela, Weichafe, Juana Fe, Lucybell, entre otros. En Julio de 2013, la banda grabó su primer álbum titulado “Temores” en Organics Waves Studios.

Hoy la agrupación se encuentra preparando su nuevo material de estudio, enfocado en la acción de la sociedad confrontándose a sí misma.

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.