¡Atentos! Clonaban tarjetas en cajero automático del parque Brasil de Antofagasta

Los tres detenidos por Carabineros tenían 17 años y en el poder de uno de ellos se encontró una tarjeta bancaria adulterada.

Skimmer

Era tal el nivel de detalle que a simple vista era imposible notar algo irregular en dos cajeros automáticos del Scotiabank del sector del Parque Brasil de Antofagasta donde tres delincuentes había instalado un sofisticado sistema para clonar las tarjetas de quienes accedían a retirar dinero.

La primera adulteración la habían hecho en el lector de tarjeta mediante el cual uno accedía a la sala donde estaba ubicado el cajero, según muestra el video desde el lugar de los hechos.

Posteriormente, era en el mismo cajero donde se encontraba la otra adulteración de los equipos. En ambos costados del teclado, estos sujetos habían sustituido las partes originales por otras que tenían cámaras para captar las claves de los clientes.

Como se observa en el video, la diferencia con las originales eran prácticamente imperceptibles.

A raíz de esto, personal del OS9 de Carabineros, tras ser alertado de esta adulteración del cajero y tras una vigilancia en el lugar concretó la detención de un hombre y una mujer de 17 años.

En este procedimiento además fue detenido un tercer implicado de la misma edad quien en un control de identidad se le encontró una tarjeta bancaria Cuenta Rut, verificándose que se encontraba adulterada. Los tres sujetos fueron puestos a disposición de la justicia para su formalización de cargos.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.