“Chile Vamos” sondea cuatro nombres para gobernador regional en Antofagasta

El sondeo lo están realizando a través de la empresa CADEM y contempla a un UDI, un RN y dos independientes cercanos al sector.

0

Pese a que no existe fecha clara para la elección de gobernador regional debido a voces al interior de “Chile Vamos” que estarían presionando para postergar la puesta en marcha de este nuevo cargo de elección popular, esto no ha impedido que tras bambalina ya empezaran a sondear nombres para esta competencia en Antofagasta.

Los acercamientos para zanjar la mejor carta del sector la están realizando a través de encuestas telefónicas de la empresa CADEM. Siendo solo cuatro los nombres los sondeados. Un militante de RN, un UDI y dos independientes cercanos al sector.

El primero de los nombres corresponde al actual Intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz (RN), quien ya ha manifestado sus voluntad de competir para gobernador regional pero para quien juega en contra el no haber enfrentado antes una elección popular, sumado a los conflictos internos que tiene el gobierno regional que le han impactado de forma directa debido a una débil “barrera de contención” del cuestionado vocero de gobierno, el Seremi Francisco Salazar.

El segundo sondeado por “Chile Vamos” es alguien que hoy por hoy ha lanzado duros dardos contra el gobierno regional y que algunos apuntan a que respondería a una estrategia para desmarcarse de la diputada Paulina Núñez (RN) a quien apoyó en las pasadas elecciones parlamentarias. Hablamos del UDI Manuel Rojas. 

La tercera carta que están evaluando mediante la encuesta es a la actual alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo Venegas (IND), quien pese a que ha dado señales de tener aspiraciones senatoriales, está dentro del listado de “Chile Vamos” para gobernadora regional. Si bien hoy es independiente, conocidos son sus acercamientos con la UDI, desde donde están esperando que se resuelva primero su escenario judicial.

Y la cuarta figura dentro del sondeo es el ex Senador Carlos Cantero (IND-ex RN) quien pese a llevar varios años alejado de la política, también está dentro de los cuatro nombres sondeados por la CADEM.

En la vereda opuesta

En la ex Nueva Mayoría, la falta de un pacto para definir al candidato no ha impedido que de forma individual algunos ya anunciaran “estar disponibles”. Tal es el caso del ex Intendente y actual asesor de la Empresa Santa Marta, Arturo Molina.

Sin embargo, en el sector algunos comienzan a observar con muy buenos ojos a otra figura de sus filas. Se trata de la ex alcaldesa de San Pedro de Atacama y actual CORE, Sandra Berna. Autoridad que además sacó la votación más alta a nivel regional para el cargo que hoy ostenta, superando en la urna a otras figuras como Andrea Merino, Sandra Pastenes y Ricardo Díaz.

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.