«Plaza del agua» de Antofagasta ya presenta problemas a una semana de su inauguración

Este nuevo espacio ubicado en el sector del Balneario Municipal vio afectado su funcionamiento producto de basura depositada por los visitantes.

Plaza del agua

A una semana de ser inaugurada, la primera Plaza de Agua de Antofagasta ya presenta inconvenientes en su funcionamiento debido al mal uso de los visitantes. Se trataría de la obstrucción de los filtros en la bomba de agua, que afecta la fuerza y altura de los chorros de agua, a causa de la acumulación de desechos y basura de los mismos visitantes, arena y pelos de mascotas, pese a existir un letrero informativo a la vista con recomendaciones para evitar desperfectos en la infraestructura.

Además se constató el tránsito de bicicletas, skates, patines y de vehículos infantiles, lo que terminará provocando serios daños en la superficie. Por este motivo Aguas Antofagasta ya se encuentra trabajando en la limpieza y mantención de las obras.

La alcaldesa Karen Rojo lamentó la situación, en especial porque se trata de una obra recién inaugurada. “entendemos el entusiasmo de la comunidad de querer visitar este nuevo espacio que es muy atractivo, el primero de este tipo en la comuna, sin embargo debemos entender que los espacios públicos son de todos y no de unos pocos y por lo tanto todos debemos cuidarlos”.

“Hay recomendaciones de uso que son muy fáciles de respetar, por eso llamo a seguir esas indicaciones para que todos los antofagastinos podamos disfrutar de la Plaza de Agua y a denunciar a quienes mal utilicen esta infraestructura o a quienes provoquen daños”, manifestó la jefa comunal.

La primera Plaza de Agua es una obra realizada gracias a una alianza entre la Ilustre Municipalidad de Antofagasta y Aguas Antofagasta, con una inversión de privada de 2 mil millones de pesos. Los juegos de agua cuentan con la más alta tecnología y fueron diseñados especialmente para la ciudad pero para garantizar el buen uso de este espacio se entregaron ciertas recomendaciones como: evitar objetos de vidrio, no consumir alimentos o bebidas, no beber agua de los juegos e y evitar el ingresar con mascotas.

Además mantiene un horario de funcionamiento durante la temporada estival de lunes a jueves desde las 19:00 a las 22:00 horas y viernes, sábado y domingo de 18.30 a 23:00 horas.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.