Suspenden las clases en El Loa debido a pronóstico de fuertes vientos

La autoridad aseguró que los fuertes vientos en la provincia de El Loa se extenderán hasta el domingo.

Vientos Calama
Foto: SoyAntofagasta.cl

Una suspensión total de clases en toda la provincia de El Loa fue fue la medida interpuesta para hoy por parte del Comité Operativo de Emergencias (COE). Según informa El Mercurio de Calama, la gobernadora María Bernarda Jopia, comunicó que esto aplica a la totalidad de los establecimientos municipalizados, subvencionados y particulares.

«Hemos decidido en el COE suspender las clases para el día de mañana -hoy-, por el último informe meteorológico que hemos recibido y los cuales indican que los vientos en toda la provincia serían de moderados a fuertes, lo cual significa de 40 a 60 kilómetros por hora, alcanzando incluso ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora», explicó la gobernadora María Bernarda Jopia a dicho medio.

«Con el fin de prevenir accidentes y el traslado de nuestros niños, de nuestros profesores y también de nuestros asistentes de la educación, hemos decidido, al menos por el viernes, suspender las clases», agregó la autoridad provincial.

En el caso de los establecimientos subvencionados y particulares, el jefe de la dirección provincial de Educación, Jefferson Contreras complementó que «todos los establecimientos de la provincia de El Loa no tendrán clases. La idea es que la prevención abarque todos los establecimientos, por las razones ya explicadas por la gobernadora»

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.