Erick Pulgar tiene su mural en el barrio donde creció en Antofagasta

El artista colombiano que hizo la obra asegura que es una pintura realista del tipo clásico directo al muro y que no es un graffiti.

0
Mural Erick Pulgar
Foto: Instagram @liuman_diaz

Fue una de las principales figuras el elenco nacional y eso le valió el reconocimiento de quienes lo vieron nacer en la Villa Constancia de Antofagasta, lugar donde el volante Erick Pulgar, volante de Chile en la Copa América y del Bologna de Italia, fue homenajeado con un mural.

El encargado de realizar la obra fue el artista plástico colombiano Liuman Díaz, quien señaló a LUN que “es una pintura realista del tipo clásico, que se hace directo al muro. No es un graffiti, sino pintura directa con brocha para la obra gruesa y pincel para darle unos toques más refinados. Erick siempre que viene a Antofagasta va a ese lugar para estar con sus familiares y amigos. Entre todos juntaron plata y me contrataron. Fueron unas dos semanas de trabajo diario, aunque lo planificamos con varios meses de anticipación”.

Respecto a la niña que aparece incorporada en el mural acompañada de unas flores se trata de Florencia, menor de tres años que falleció en el pasado verano por una supuesta negligencia médica y cuya familia también es oriunda de Villa Constancia.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.