Municipalidad inicia plan de ordenamiento del centro de Antofagasta

Plan de fiscalización busca combatir el comercio ambulante ilegal, ruidos molestos, riesgos sanitarios y microtráfico.

0

Cumpliendo con el trabajo calendarizado se desarrolló el operativo de ordenamiento del centro de Antofagasta, instancia convocada por la Alcaldesa Karen Rojo para establecer planes efectivos de fiscalización en la zona de mayor concurrencia de la ciudad.

Es así que las Direcciones de Inspección General, de seguridad ciudadana y pública, aseo, Carabineros y Servicios de Impuestos Internos comenzaron el trabajo de fiscalización en los paseos Matta y Prat, a fin de fiscalizar el comercio ambulante en la comuna.

Al respecto la Alcaldesa Karen Rojo, manifestó que “queremos que el turista y todos los que trabajamos y vivimos en este lugar veamos a Antofagasta cada vez más ordenada. Por esto nos interesa trabajar en bloque y debemos transmitir que vamos a tener mano dura con el comercio ilegal y por supuesto con los locales establecidos que no cumplen con las normativas de alcohol, de rentas, de tránsito, de urbanismo que permita garantizar seguridad y calidad de vida a quienes transitan por el centro de la ciudad”.

Las entidades participantes acordaron este plan de fiscalización con objetivos focalizados para combatir el comercio ambulante ilegal, ruidos molestos, riesgos sanitarios y microtráfico. Con calendarización en mano, las entidades convocadas saldrán a las calles del centro diferentes días de la semana, incluyendo el fin de semana y en diversos horarios.

Ramón Valverde, Director de Seguridad pública del municipio explicó que  “todos los días la inspección general del municipio se encuentran fiscalizando conjuntamente con la dirección de seguridad ciudadana y seguridad pública y no obstante ello, que son las labores privativas y diarias que realizan las direcciones, se programan estos operativos que tienen por objeto poder retirar cosas del comercio irregular, lograr que le comercio regular se enmarque dentro de los parámetros legales, es decir, que no saquen los productos hacia la calle, que no metan ruidos y lograr así mejorar la convivencia entre los mismos vecinos de Antofagasta y el bienestar de la comunidad”.

Los llamados a estar presentes en el marco de sus funciones fueron la Gobernación Provincial, la Seremi de Salud, el Jefe de Servicio de Impuestos Internos, la Jefa Regional de la Superintendencia de Medio Ambiente, el Prefecto de Carabineros, el Jefe Provincial de la PDI, el Director de Aduana, los jueces de Policía Local, el Director de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, el Concejo Municipal y los directores de Desarrollo Comunitario, de Inspección General, Seguridad Ciudadana, Seguridad Pública y Aseo.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.