Niños michillanos dieron puntapié inicial a liga Fútbol Más 2019

Los pequeños, acompañados de sus familias, se dieron cita en la cancha del barrio O’Higgins de Antofagasta para comenzar con el primer encuentro sociodeportivo que tiene como objetivo hacer niños más felices y fortalecer el tejido social de los vecindarios.

0
Fútbol Más - Michilla
Fútbol Más - Michilla

“Este primer encuentro ha sido una instancia increíble, lo hemos disfrutado y los pequeños están súper motivados. El programa ayuda mucho a los niños de Michilla; antes no tenían un espacio de esparcimiento y recreación, pero hoy con Fútbol Más, esto cambió. Estamos todos muy contentos”.

Esasson las palabras de María Fernanda Arias, quien llegó desde la localidad vecina de Mejillones hasta el barrio O ́Higgins de Antofagasta, junto a sus dos niños y toda una delegación deportiva, para dar el puntapié inicial a una nueva versión del torneo sociodeportivo Fútbol Más 2019, iniciativa que promueve la felicidad, resiliencia y capacidad de enfrentar desafíos en niños, niñas y jóvenes.

Este programa se inserta en el corazón de los barrios y trabaja a largo plazo de la mano con la comunidad y, en el caso de Michilla, junto al apoyo de Minera Centinela, con el objetivo de fortalecer el tejido social y desarrollar niños más felices, seguros y capaces de trabajar en equipo.

“Este programa no sólo ayuda a que los niños hagan deporte, sino también refuerza los valores como el respeto, compañerismo y trabajo en equipo en toda la comunidad. Un ejemplo de ello fue el baile que presentamos hoy, en el que participamos la mayoría de los padres y que reflejó nuestra unión y raíces norteñas, todo para apoyar a nuestros hijos e hijas que sean personas de bien en el futuro”, añadió María Fernanda.

Torneo

Más de 100 personas repletaron la cancha del barrio O ́Higgins donde disputaron el primer encuentro del año, el local contra los michillanos, quienes fueron apoyados por el barrio La Portada.

Javier Escobar, coordinador regional Fútbol Más Antofagasta, destacó que “estamos muy contentos con la gran participación que hemos tenido en este primer encuentro sociodeportivo. En esta jornada los tres barrios llevaron a cabo todo lo que se les enseñó durante los dos primeros meses de intervención, donde se trabajó la malla socioemocional, con la unidad de pertenencia a la comunidad”.

El gerente de Asuntos Públicos Norte de Antofagasta Minerals, Aníbal Chamorro, recalcó la importancia de incentivar este tipo de iniciativas. “Esta es una tremenda alianza entre Minera Centinela y Fútbol Más, que busca fortalecer capacidades y entregar herramientas socioemocionales que contribuyan en el desarrollo de los niños y niñas de Michilla. Estamos muy contentos de ser parte de este gran programa que, a través del fútbol, enseñará valores que les servirán para toda la vida”.

Fútbol Más nació en 2008 con el objetivo de promover la resiliencia y la felicidad en niñas, niños y adolescentes que viven en contextos de vulnerabilidad social, insertándose en el corazón de los barrios para trabajar junto a los vecinos. Actualmente, esta fundación tiene presencia en varias regiones de Chile, además de Perú, Ecuador, Haití, México, Paraguay y Kenia, beneficiando a más de 70 barrios, lo que involucra a unos cinco mil niños.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.