Obras del Parque Brasil de Antofagasta tiene un 70% de avance

Los trabajos que se están realizando actualmente corresponden a la instalación de las luminarias, el sistema de riego y la consolidación de las especies arbóreas.

0
Parque Brasil
Foto: IMA

Se trata de la segunda etapa del Parque Brasil que se ejecuta en las manzanas 3, 4, 5 y 8 y que culminaría sus obras el segundo semestre del presente año. Al respecto, la alcaldesa Karen Rojo informó que los trabajos avanzan rápidamente y ya pueden ver cambios en el remodelado parque, “hoy ya se pude ver el importante cambio que está dando un remodelado rostro a este emblemático lugar que ha sido muy esperado por nuestros vecinos y que está potenciando uno de los pulmones verdes más importantes de la comuna y el lugar de encuentro de las familia”, manifestó la primera autoridad comunal.

Además se refirió a los trabajos que se están realizando, “actualmente estamos terminando la instalación de los juegos infantiles en todas las manzanas, en la instalación del alumbrado público interior y exterior e instalación de mobiliario urbano, además del sistema de riego y la consolidación de las especies arbóreas, entre otros”, señaló la alcaldesa.

Parque Brasil
Foto: IMA

Cabe recordar que esta segunda etapa del proyecto de Remodelación del Parque Brasil cuenta con un financiamiento de $4.220 millones de pesos con fondos FNDR y complementa las obras de la primera etapa de macro proyecto correspondiente a los bandejones 1, 2, 6 y 7 del parque y tuvo una inversión de $2 mil millones de pesos de aporte de privados, que fueron inauguradas en octubre del año pasado.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.