Proponen actualizar ordenanza municipal de patentes de alcoholes en Antofagasta

Alcaldesa Karen Rojo advierte que esta nueva ordenanza será muy rigurosa y comenzará a regir el 2020.

Concejo municipal
Foto: IMA

La Alcaldesa Karen Rojo presentará al concejo municipal la actualización de la Ordenanza Municipal N°1/2015 “Ordenanza de Alcoholes, comuna de Antofagasta”, propuesta que anuncia será “muy rigurosa y comenzará a regir el próximo año”.

“Trabajaremos muy seriamente con el concejo municipal para actualizar esta ordenanza que tiene como propósito mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, seremos muy exigentes y tendremos mano dura para fiscalizarla, ya que pondremos especial acento en las causales que signifiquen la no renovación de patentes, de tal manera que quienes cometan infracción, no podrán renovar su patente de alcohol”, enfatizó la primera autoridad comunal.

Esta ordenanza debe regular el otorgamiento, renovación, caducidad, traslado, transferencia, ejercicio y sanciones de las Patentes de Alcoholes regidas por la Ley N°19.925 sobre Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas.

En ese sentido, la Alcaldesa agregó que “esta ordenanza debe comenzar a regir el próximo año, para hacer cada día más responsable a los dueños de los locales, pero que a su vez otorgará mayor seguridad y orden en los mismos establecimientos”.

Este documento pretende establecer nuevos horarios de funcionamiento según el tipo de establecimiento y la complejidad de la zona, además de la regularización de las modificaciones estructurales de los locales y endurecerá las sanciones a las que se expongan en caso de infracciones, incorporando como criterio los ruidos molestos, entre otros.

En la próxima sesión del Concejo Municipal, la Alcaldesa propondrá incorporar estas modificaciones a la ordenanza y llamará a mesas de trabajo para discutir además, otras nuevas infracciones que se podrían incluir.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.