“Toque de queda” para menores en Antofagasta comenzará en agosto

Los alcaldes que impulsan la medida anunciaron que en paralelo se creará una "Escuela para padres"

0

La restricción horaria para el tránsito de menores por las calles de Antofagasta, va. Así lo confirmaron los alcaldes de las siete comunas que impulsan esta acción y que fue respaldada por quienes participaron en una consulta ciudadana realizada através de internet.

De acuerdo a los alcaldes -incluída la mandamás comunal Karen Rojo- esta restricción comenzará el primer fin de semana de agosto. El acuerdo firmado por las autoridades contempla que el horario recomendado para niños menores de 12 años es hasta las 21 horas; mientras que para los adolescentes entre los 13 y 16 años, hasta las 23 horas. En tant, para la temporada estival estos se amplían hasta las 22:00 y 00:00 respectivamente, según informa El Mostrador.

Además se creará una escuela para padres que tendrá por objetivo apoyarlos en la crianza, especialmente de los adolescentes mediante seminarios, talleres, charlas formativas y actividades para realizar en familia.

Pese a lo anterior, todavía no está claro las acciones en contra de la medida que podrían tomar los padres de menores que se vean afectados por la restricción teniendo en cuenta que -según los expertos en derecho- es inconstitucional su aplicación.

 

 

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.