Vuelve la ópera al Teatro Municipal de Antofagasta con un elenco desde Buenos Aires

La Orquesta Sinfónica junto a Ópera Joven de Argentina traen para este viernes un gran concierto para Antofagasta.

0
Orquesta Antofagasta
Foto: Corporación Cultural de Antofagasta

Vuelve la ópera al Teatro Municipal de la mano de invitados internacionales que harán vibrar al público antofagastino en lo que será el quinto concierto de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA) en su Temporada 2019.

Será una noche muy especial que podrá vivir este viernes 5 de julio a las 20:30 horas. Las invitaciones serán repartidas desde el miércoles 3 de julio y hasta agotar stock de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas en el mismo recinto.

Un concierto que se enmarca en la Temporada 2019 y que es presentado por Escondida / BHP y la CCA, siendo acogido a la Ley de Donaciones Culturales.

Haciendo su debut frente la OSA, Pablo Carrasco, uno de los más activos directores de orquesta chilenos, será el encargado de dirigir la obra “La Cambiale di Matrimonio” de Gioacchino Rossini. Una desopilante comedia, inundada de la maravillosa música del compositor, pilar del canto italiano.

Para la ocasión además fue invitada la agrupación Ópera Joven de Buenos Aires, quienes acompañarán a la Sinfónica en este gran concierto.

Ópera

Sobre la obra que se presentará, les contamos que antes de que Rossini se transformara en una figura dominante en el mundo de la ópera europea y con solo 18 años compuso “La Cambiale di Matrimonio”.

Es simplemente una farsa en un solo acto, pero muestra el enfoque sofisticado de Rossini al lenguaje cómico. Ya están en su lugar algunas de las estructuras que iban a transformar el mundo de la ópera belcantista del siglo XIX en la siguiente década.

Fue compuesta en muy pocos días y en noviembre del mismo año se levantaba el telón del Teatro de San Moisés en Venecia para su estreno. La obra no alcanzó un resonante éxito, aunque causó una buena acogida llegando a las doce representaciones. Aunque hoy en día su representación en teatros es limitada, su obertura es constantemente programada por las orquestas.

Actualmente es considerada la piedra fundacional de la larga y fructífera trayectoria de Rossini, un compositor que nos legó varias de las óperas más valiosas de la historia, como “El Barbero de Sevilla”, así como también música religiosa fundamental.

Un quinto concierto imperdible y que no puede dejar pasar. Les recordamos que las invitaciones gratuitas se acaban rápidamente, por lo que deben retirar pronto sus tickets hasta agotar stock.

Una Temporada que se suma a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.