Conoce los emprendedores de Antofagasta que competirán en la selección nacional de Pymes

Fueron más de 3.000 las pequeñas y medianas empresas inscritas de Arica a Magallanes para participar del concurso Sercotec y de las cuales sólo 11 por región pasaron a la siguiente etapa. ¿El sueño? Un cupo en la “Selección Nacional de Pymes” 2019.

Pymes
Foto: Sercotec

De manera histórica, 356.453 mil fueron los votos emitidos durante las dos semanas (entre el 27 de agosto al 9 de septiembre). En la ocasión, y por votación popular, todo Chile pudo elegir sus 11 emprendimientos favoritos en www.seleccionnacionaldepymes.cl y, hoy se dieron a conocer los triunfadores de cada región.

La competencia busca, por segundo año consecutivo, elegir las iniciativas más novedosas, pero por sobre todo que logren transmitir el orgullo de emprender en nuestro país. Entre los más de 3.000 postulantes, se encontraban todo tipo de negocios, dedicados a la producción de textiles, la belleza, el turismo, la entretención, el deporte, la alimentación, entre muchos otros.

Las pequeñas y medianas empresas conforman el 70% de la economía en Chile, por eso hablamos de un país absolutamente emprendedor. La Selección elegida el año pasado logró transmitir el orgullo por emprender en sus negocios y, eso es lo que también buscamos este año. Por eso, la actual convocatoria tuvo una participación y votación completamente histórica por parte de todas las regiones sin excepción”, señala Cristóbal Leturia, director nacional de Sercotec.

Por su parte el director regional de Sercotec, Sacha Razmilic, señala “En Antofagasta fueron 122 las Pymes que compitieron por estar en la oncena regional y la verdad es que quedamos impresionados con el entusiasmo y la creatividad que pusieron en la competencia.” Lo que viene ahora son talleres de capacitación en los Centros de Negocio Sercotec para nuestros seleccionados y luego, entre el 25 de septiembre y el 4 de octubre, se inicia la competencia nacional con los emprendedores seleccionados de todo Chile para elegir a la Selección Nacional de las Pymes.

¿El premio final? Los elegidos oficialmente para conformar la “Selección Nacional de Pymes 2019” viajarán a conocer el ecosistema del emprendimiento en Estados Unidos, ocasión donde podrán acceder a herramientas para la adquisición de conocimientos profesionales, identificar oportunidades, mejorar la calidad de sus productos e incorporar innovación para la promoción comercial de sus empresas.

¿Cuándo y dónde votar por la “Selección de Pymes 2019”?

“La invitación es a que todos participen ingresando a www.seleccionnacionaldepymes.cl; y presionando “Me gusta”, voten por sus 11 pymes favoritas”. La plataforma estará abierta desde el 25 de septiembre y se extenderá hasta el 4 de octubre”, explica Cristóbal Leturia, director nacional de Sercotec.

En la Región de Antofagasta, los 11 elegidos por votación popular y que pasan a la gran final fueron:

  1. Cosecha, Mermeladas del desierto (con 844 votos).
  2. Instituto Internacional de Terapeutas Integrales (con 622 votos).
  3. Desaturno (con 589 votos).
  4. Restaurant La Normita (con 584 votos).
  5. Camel Coffee (con 581 votos).
  6. Café del desierto (con 533 votos).
  7. Aroha (con 505 votos).
  8. Fitfolk – Deporte Cultural (con 498 votos).
  9. La Pizarra Librería (con 496 votos).
  10. Kreaciones Pryncesyta (con 492 votos).
  11. Green Mix (con 491 votos).

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.