14.3 C
Antofagasta
martes, septiembre 21, 2021

Gobierno regional destaca alta afluencia de votantes en Antofagasta

Solo se registró un incidente con una persona que se negó a ser vocal de mesa en la comuna de Mejillones

Debe leer

El Delegado Presidencial de Antofagasta, Daniel Agusto, realizó un positivo balance de la jornada de elecciones primarias que se está llevando a cabo en nuestro país. Al respecto, la autoridad aseguró que en la región, si bien se constituyeron lentamente las mesas durante las primeras horas, sí se ha observado una mayor presencia de personas acudiendo a las urnas pasado el mediodía.

“Tras un pequeño recorrido de la región -venimos llegando de Calama- y el reporte es bastante positivo. Ha sido una jornada tranquila en la región de Antofagasta. A eso de las 11 horas se constituyeron el 100% de las mesas en la región, recordemos que en esta oportunidad se hizo una fusión de mesas, por lo que tenemos 33 colegios en la región, 490 mesas y ha estado tranquilo. En la mañana hubo poca participación pero a esta hora se ha visto mayor flujo de personas”, indicó Agusto.

Respecto a incidentes, la autoridad indicó que solo se registró un caso en la comuna de Mejillones de una persona que se rehusó a ser vocal de mesa, al pedírselo por no estar constituida su mesa, por lo cual, y ante la negativa del sujeto, fue detenido por personal de Carabineros.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Más artículos como este