18.6 C
Antofagasta
lunes, 29 abril, 2024
spot_img

Jefe de Gabinete de Intendente Volta cada vez más cerca del cargo de Seremi

Tras meses de incertidumbre, el cargo de Seremi de Gobierno de Antofagasta estaría ad portas de ser ocupado por quien es uno de los pocos hombres de confianza del Intendente Valentín Volta, se trata de su Jefe de Gabinete, Víctor Flores. Si bien, en un comienzo existía una esperanza dentro del Partido Socialista para que uno de sus filas ocupara ese cargo Decé, esa opción habría nacido muerta.

A Flores se le reconoce como virtud el «ser un hombre de Volta» y no de la DC, junto con tener un mejor desempeño como Jefe de Gabinete que sus antecesores en el cargo. Sin embargo, su gran debilidad es el grado de desconocimiento que existe de los partidos políticos locales y viceversa. Si bien, Víctor Flores sería militante DC (padrón en Santiago), no figuraba en la lista de siete nombres que había propuesto la directiva regional del partido. Además, le reprochan no haberlo visto nunca en reuniones Decé antes de llegar a asumir el cargo de Jefe de Gabinete.

Esta falta de «muñequeo» político es el gran obstáculo que deberá sortear Flores como Seremi de Gobierno, esto debido a que en este cargo es fundamental el trabajo con los partidos de la Nueva Mayoría y coordinar los esfuerzos frente a dos desafíos importantes como son lograr una mayor difusión de las reformas de la Presidenta Bachelet, las cuales hasta ahora han sido casi inexistentes en la región, y tratar de alinear a la fuerza política de cara a las próximas elecciones municipales donde el sector estaría cerca de uno de los peores resultados electorales desde la vuelta a la democracia peleando los últimos lugares en octubre. Esto último podría ser gravitante en la continuidad de un Intendente que ha sido duramente cuestionado por el Senador Alejandro Guillier (IND pro-PRSD) y la Diputada Marcela Hernando (PRSD).

Foto: Antofagasta TV

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este