19.6 C
Antofagasta
viernes, 25 abril, 2025
spot_img
Tribunales

Declaran culpables a tres imputados por crimen en servicentro de Antofagasta: familia espera cadena perpetua

Tribunal dictó veredicto condenatorio por el delito de robo con homicidio y en 10 días se debería conocer cuánto tiempo pasarán tras las rejas.

Los tres imputados por el crimen de Alexis Pastenes Lamas, perpetrado el 14 de agosto de 2023 a un costado de un servicentro de avenida Argentina de Antofagasta, fueron declarados culpables. El hombre de 39 años murió de una hipovolemia aguda provocada por múltiples heridas cortopunzantes.

Este martes, el tribunal dictó veredicto condenatorio contra los tres sujetos por robo con homicidio. El abogado querellante Jorge Rivera destacó la recalificación del delito, puesto que en un inicio habían sido formalizados por homicidio simple y robo simple.

“Gracias al esfuerzo de la Fiscalía y la querella que presentamos, logramos la recalificación del delito y finalmente se obtuvo un veredicto condenatorio en contra de las tres personas que le quitaron la vida a la víctima”, comentó.

La sentencia se debería conocer en 10 días.

Karen Pastenes, hermana de la víctima, señaló que “espero que nadie más viva lo que estamos viviendo y a esos tipos le den cadena perpetua, porque son un peligro para la seguridad de la sociedad”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img