En respuesta a los reclamos de los vecinos del sector del Puerto Seco de Antofagasta respecto a temas de seguridad y salubridad, se ejecutó un procedimiento que permitió retirar una gran cantidad de basura, erradicar rucos y realizar controles de identidad.
El operativo, coordinado por la municipalidad con Carabineros y la Seremi de Seguridad Pública, fue destacado por el alcalde Sacha Razmilic, quien señaló que responde a una “serie de reclamos de vecinos, un lugar inseguro e insalubre, y de esta forma, mantenemos nuestro plan de recuperación de espacios públicos”.
En este sentido, valoró la respuesta de Carabineros, Seremi de Seguridad Pública y diversos servicios y direcciones del municipio, que permite responder a las legítimas inquietudes ciudadanas.
El seremi (i) de Seguridad Pública, Ignacio Rivera, expuso lo importante de “este trabajo coordinado entre la Municipalidad de Antofagasta y Ministerio de Seguridad Pública donde se está realizando la recuperación de varios espacios públicos en la ciudad, y permite dar una mayor sensación de seguridad a las personas”.
El director de Seguridad Pública del municipio, Gonzalo Castro, explicó que recibieron diversos llamados ciudadanos, denunciando “ocupaciones irregulares, falta de seguridad” y producto de ello se retiró una gran cantidad de desechos, ocupaciones irregulares y recuperando este espacio que da más tranquilidad a la comunidad.
En este sector, la municipalidad ya había ejecutado un proyecto de reposición y normalización alumbrado público, inversión que llegó a los $288 millones 648 mil.