18.6 C
Antofagasta
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Hoy comienza la Semana InGenio 2016 en Antofagasta 

Desde hoy y hasta el sábado 12 de noviembre se realizará en Antofagasta la «Semana InGenio 2016: Matemática Aplicada a Problemas del Mundo Real», que tiene por objetivo acercar y contextualizar la matemática y el trabajo que realizan los ingenieros en términos de investigación a estudiantes de educación media, profesores y comunidad general.

La semana es organizada por la Comunidad InGenio del Instituto de Sistemas Complejos de Ingeniería (SCI), la Iniciativa Científica Milenio del Ministerio de Economía y la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, además del apoyo del Proyecto Asociativo Regional Explora Antofagasta y la Universidad de Antofagasta. Contará con diversos talleres y seminarios gratuitos para estudiantes de segundo y tercero medio, docentes y futuros profesores que impartirán matemática. 

Las actividades comenzarán con el taller «Diseño de un diario», dirigido a estudiantes de 2° y 3° medio. Estos se realizarán de 9:00 a 17:00 horas en el Sitio Explora ubicado en el campus Coloso de la Universidad de Antofagasta.

El viernes 11 y sábado 12 de noviembre se efectuará un seminario dirigido a profesores y profesoras de educación media que impartan la asignatura de matemática como también a estudiantes que cursen la carrera de pedagogía de esta materia.  El viernes será de 9:00 a 17:00 horas en Sitio Explora del campus Coloso de la UA, mientras que el sábado de 9:00 a 13:00 hrs. en el Liceo Andrés Sabella.

Además, el viernes 11 de noviembre se realizará la charla “Expansión urbana y movilidad” del Dr. en Matemáticas del École Polytechnique Fédérale de Lausanne,  Ricardo Hurtubia, quien es profesor asistente de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos y del Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística de la Universidad Católica de Chile. Ésta será para los estudiantes del Colegio San Esteban.

Todas las actividades son gratuitas y aún hay cupos por lo que lo interesados pueden inscribirse llamando a al 2 26894403, anexo 120.

captura-de-pantalla-2016-11-07-a-las-10-38-21

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este