La enfermera María Fernanda Rojas Ortiz (31), oriunda de Chuquicamata, fue confirmada como una de las cuatro víctimas fatales que dejó el accidente aéreo ocurrido el domingo 13 de julio en el aeropuerto Southend, en Londres.
Según reportes de medios británicos, la joven iba junto a otras tres personas en una pequeña aeronave con destino a Países Bajos, la que poco después del despegue tuvo dificultades y se estrelló dentro de los límites del aeropuerto.
Primer día de trabajo
Rojas Ortiz fue alumna del Colegio Chuquicamata en Calama y posteriormente estudió enfermería en la Universidad del Desarrollo, con especialización en anestesiología y cuidados intensivos
Según consigna 24 Horas, la joven sufrió el accidente en su primer día de trabajo. “Era enfermera del hospital, pero luego aceptó un empleo en una empresa médica privada. No se lo contó a nadie, pero era su primer día de trabajo”, relató un amigo.
Sus cercanos realizaron una campaña en GoFundMe para recolectar recursos para traslados, trámites y posibles viajes, entre otros gastos. “La idea es reunir fondos que luego serán entregados directamente a su familia, para que puedan destinarlos a lo que estimen más necesario”, señalaron.
La familia de María, en tanto, emitió un comunicado para informar su fallecimiento. “La noticia de su partida es inmensamente difícil de aceptar, fue una persona que marcó la vida de quienes la conocimos, dejando una huella imborrable como amiga, hija, hermana y compañera de vida. Su carisma, amor, humor y bondad que la caracterizaban como persona permanecerá viva en nuestra memoria y en nuestros corazones por siempre”, expresaron.