Durante la madrugada del domingo, la Delegación Presidencial Provincial de Tocopilla junto a Carabineros de la Cuarta Comisaría y el Servicio de Tolerancia Cero de Senda llevaron a cabo un operativo que contempló controles vehiculares y toma de alcotest a conductores que transitaban por la comuna.
El procedimiento terminó con un total de 37 controles (35 alcotest y dos narcotest) los que dejaron a tres conductores detenidos por conducir en estado de ebriedad. Uno de ellos, incluso, dio positivo por consumo de cocaína.
Al respecto, la delegada presidencial provincial de Tocopilla, Rachel Cortés Cortés, indicó que «nuevamente, gracias al trabajo en conjunto con el servicio Tolerancia Cero de Senda junto a Carabineros de la 4ta Comisaría de Tocopilla, pudimos llevar a cabo un nuevo servicio, dejando resultados positivos en estas materias. Éstas fiscalizaciones nos permiten garantizar una mayor seguridad vial en el territorio, pero también prevenir conductas negativas de conducción, por lo que reiteramos nuevamente el llamado al autocuidado, estar precavidos es tarea de todos, no solo de quienes conducen, quienes se suben a los vehículos como acompañantes de igual forma son responsable. Agradecemos la gestión del director regional de Senda, Néstor Maizares, quién constantemente coordina el servicio para el beneficio de la comuna”.