14.6 C
Antofagasta
sábado, 16 agosto, 2025
spot_img
Productora emitió un comunicado de prensa

Otra vez el mismo día del evento: producción vuelve a suspender fiesta de la cerveza en Antofagasta por falta de permisos

"Les damos nuestra palabra que trabajaremos incansablemente para poder realizar el total de las devoluciones, quisiéramos hacerlo con la celeridad que ustedes se merecen, pero la realidad es que probablemente nos vaya a tomar un tiempo", indicaron desde la productora del Bierfest Tour, que ya había cancelado el mismo evento en julio de este año en el sector sur de Antofagasta

La primera polémica que vivió el evento Bierfest On Tour en Antofagasta fue el recién pasado 18 y 19 de julio cuando a minutos de comenzar, la organización anunció la suspensión del evento por falta de permisos. Eso sí, con el compromiso hacia quienes habían ya comprado las entradas, de buscar una nueva fecha que sería este fin de semana; sin embargo, nuevamente el evento debió ser cancelado.

Mientras que el evento en julio se realizaría en el sector del rodeo en el lado sur de la ciudad, el de ahora sería en la explanada del Estadio Regional de Antofagasta, lugar donde ya estaba todo instalado.

La explicación de la productora

A través de una declaración pública, la productora aseguró la reubicación para esta nueva fecha fue solicitada por la propia municipalidad, «un lugar que desde un comienzo consideramos inadecuado debido a su proximidad a una clínica psiquiátrica, a un colegio, edificios, así como su ubicación en una avenida muy transitada y obviamente por ser un espacio abierto», indicaron desde Bierfest.

La empresa asegura que si bien en un principio todo iba bien en el proceso de solicitar permisos, se vieron enfrentados a «obstáculos significativos», como el alto costo por el uso de la explanada. Inicialmente, se les habría informado que el costo sería de 50 UTM diarias por seis días, lo que para la productora -indican- era financieramente inviable.

«Aunque Dideco proponía un costo más accesible, solo por los 2 días de funcionamiento, el departamento jurídico de la municipalidad indicaba que era inviable y que debíamos pagar por seis días, lo que ascendía a un monto que no podíamos asumir. Este miércoles 13 finalmente nos indican oficialmente cerca de las 18 hrs mediante correo, que se realizará un cobro de 50 utm por días de evento y 3 UTM por cada día de montaje. Sin embargo, al intentar formalizar el pago, el día de ayer jueves 14, nos rechazaron la Boleta de Garantía porque no correspondía a la misma razón social con la que se tramitaba el permiso». 

Los trámites a última hora

La productora asegura que como única solución, se les pidió presentar un Vale Vista, por lo que fueron a conseguirlo.

«A pesar de que se había indicado que dejarían una caja abierta para gestionar el pago, a la persona responsable de realizar esta petición se le olvido y envió un correo recién a las 15 hrs, cuando nosotros ya estábamos intentando pagar sin éxito porque todas las personas se habían retirado antes de las 14 hrs según nos indicaron. Después de esta negativa a recibir el pago, se nos indica que era imposible concretar de arrendamiento de la explanada por parte del depto. de jurídico documento necesario y único faltante para el Decreto de alcohol», señalan en la productora.

Posterior a eso, y a pesar de la intención de algunos funcionarios y de varias reuniones entre distintos departamentos, por más de 3 hrs, «nos informaron que no podrían autorizar el evento, ya que no había forma de recibir el pago y autorizarlo de manera informal podía traer consecuencias para el alcalde», acusan.

¿Devolución del dinero?

Pese a que en redes sociales existen personas que acusan a Bierfest de todavía no devolverles el dinero de la suspensión pasada; la misma empresa indicó: «Les damos nuestra palabra que trabajaremos incansablemente para poder realizar el total de las devoluciones, quisiéramos hacerlo con la celeridad que ustedes se merecen, pero la realidad es que probablemente nos vaya a tomar un tiempo, ya que las perdidas han sido desastrosas y nos bancaremos las puteadas, pero no nos quedaremos tranquilos hasta que devolvamos la última entrada para quizás volver algún día con la frente en alto y la conciencia tranquila cuando ya haya pasado harta agua bajo el río (sic)».

El lunes -indicaron- entregarán la información respecto de cómo se hará el proceso de devolución de las entradas.

 

 

COMPARTE ESTA NOTICIA

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img