En una sesión realizada este jueves en el Salón de Honor Municipal, el Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) comunal de Mejillones reunió a autoridades locales, marítimas y de emergencia con el fin de coordinar acciones preventivas ante el aviso de marejadas anormales que afectarán la costa de Chile desde el viernes 22 al domingo 24 de agosto.
De acuerdo con la información entregada por la Armada de Chile, el fenómeno se presentará con mayor intensidad entre la tarde del viernes y la jornada del sábado, registrándose olas que podrían alcanzar hasta los 4 metros en el sector de las loberas, según advirtió el capitán de Puerto de Mejillones, Carlos Gotuzzo.
“Esto no exime a la bahía de Mejillones, que igual será impactada por el oleaje, lo último será por la intensidad de la marejada, acompañada de vientos”, precisó la autoridad marítima.
Entre las edidas adoptadas destacan la suspensión de actividades de buceo y deportes náuticos, la restricción de todo tipo de actividades recreativas en la zona costera y el monitoreo de zarpes de buques. Asimismo, se informó que durante la noche del viernes se interrumpirá el suministro eléctrico en el borde costero de la ciudad como medida preventiva.