La Municipalidad de Antofagasta entregó detalles respecto al pronóstico de vientos y marejadas anormales para este fin de semana, e hicieron un llamado también a la precaución y autocuidado.
De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), para este viernes y sábado, se esperan vientos entre 25 y 40 km/hr, con rachas de 50 km/hr, como las que afectaron a la comuna el martes pasado.
A ello se suman marejadas anormales, entre este viernes y domingo, que serían de gran impacto, similares a las que afectaron a nuestra costa hace 5 años, con una mayor intensidad entre las 9 a 11 horas y 21 a 23 horas.
El director de Gestión del Riesgo de Desastres del municipio, Cristian Burgos, pidió a los vecinos reforzar las techumbres que se vieron afectadas esta semana y evitar exponer materiales que pudieran provocar algún accidente o emergencia en el hogar.
Mientras que ante el peligro de marejadas, de manera preventiva no podrán operar las ferias autorizadas en el borde costero, y el llamado es evitar acercarse por el riesgo que reviste para las personas.
“Nuestra ciudad va a experimentar dos eventos meteorológicos importantes. Unos son vientos moderados a fuertes durante el día 22 y 23 de agosto”, por lo que llamó a tomar recaudos dado que pueden ocurrir corte de cables, peligro de voladuras de techos e interrupción de semáforos, por ello es importante estar atentos al entorno.
A ello sumó que “hace cinco años no se registran marejadas anormales, que están pronosticadas entre este viernes y domingo, por lo que es vital evitar actividades deportivas y acercarse al mismo borde”.
Finalmente, Burgos llamó a la comunidad a comunicarse por canales oficiales, tanto del Gobierno, Armada y municipio.