En el último operativo de búsqueda de prófugos, Carabineros detuvo a 91 personas en solo siete días, en las provincias de Antofagasta y Tocopilla.
En este sentido, la institución informó que en el marco del Plan Calles Sin Violencia han logrado detener 2.639 personas con órdenes de aprehensión pendientes por diversos delitos.
Respecto al último servicio, este fue coordinado por la Sección Regional OS9 y contó con el despliegue conjunto de personal especializado de las unidades SEBV, OS7, CENTAURO, Secciones de Investigación Policial (SIP) y unidades territoriales.
La información fue entregada por el mayor Sebastián Soto, comisario de la 3ª Comisaría de Antofagasta, quien explicó que el operativo se basó en un análisis de perfiles delictivos, lo que permitió enfocar los esfuerzos en ubicar y detener a individuos requeridos por la justicia.
Sobre los detenidos, se informó que cuatro eran buscados por distintos tipos de robos, nueve por delitos de lesiones, cinco por infracción a la Ley 20.000 de drogas y 73 por otros delitos. La mayoría de ellos registran antecedentes de reincidencia, lo que, según el mayor Soto, permite “prevenir la comisión de nuevos delitos” con su captura.