Dos sujetos saltaron de un vehículo en movimiento para escapar de Carabineros en el sector de las Termas de Puritana, cuando iban por la ruta B-245 en dirección a San Pedro de Atacama.
De acuerdo a la información policial, los individuos se internaron en las quebradas y no pudieron ser localizados pese al amplio rastro realizado en el lugar, ubicado a más de cuatro mil metros de altura.
Carabineros inspeccionó el vehículo que quedó a un costado del camino, encontrando en la parte de atrás 28 paquetes con marihuana, los que en total pesaban 129 kilos con 150 gramos.
El procedimiento fue concretado por Carabineros del Retén Tocorpuri (F), quienes a principios de semana lograron incautar más de 400 kilos de marihuana, luego de detectar el ingreso de diez personas cargando la droga a pie.
El mayor Mario Carreño, comisario de la 2a Comisaría de San Pedro de Atacama (F), unidad base del destacamento fronterizo, destacó el compromiso de los carabineros de frontera, señalando a pesar de las condiciones geográficas, la altura y el clima de montaña, desarrollan su trabajo con compromiso y vocación, lo cual se traduce en presencia, cercanía con las comunidades, patrullajes y procedimientos efectivos.