El Consejo Regional de Antofagasta (Core) aprobó 877 millones de pesos para finalizar la construcción del Complejo Deportivo Escolar Corvallis, recinto ubicado en el sector centro norte de la comuna. El proyecto estuvo abandonado desde el 2020 por incumplimientos del contratista, dejando la obra con un 95% de avance físico.
El Core aprobó los recursos para el ítem de obras civiles y de esta forma la iniciativa contempla una inversión total que supera los diez mil millones de pesos. El trabajo para el nuevo complejo escolar inició en el 2012 y su ejecución partió cinco años después. Pero los primeros meses del 2020 el proyecto quedó paralizado por el abandono del contratista y desde entonces la infraestructura sufrió daños considerables.
El proyecto considera la construcción de una cancha de pasto sintético, una multicancha, piscina semiolímpica cubierta, graderías, estacionamiento y servicios; alcanzando una superficie edificada de 1.849m2 en un espacio de 13.051m2.
El gobernador Ricardo Díaz agradeció el apoyo del Core a la iniciativa, manifestando que “surge del Gobierno Regional, es la división de Infraestructura y Transporte la que asumió el gran desafío de destrabar el proyecto para reiniciar las obras de construcción, estamos muy animados de poder reactivar este proyecto”.
El 26 de septiembre del año 2024, el Core aprobó los recursos para reactivar el proyecto. El 2 de mayo de este año se licitó y el cierre del proceso fue el 23 de junio. En julio julio la comisión evaluadora recomienda reevaluar para adjudicar, y se inicia el proceso en el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, para la obtención de la recomendación favorable del mismo. Aquello ocurrió el 15 de septiembre y con la aprobación se envían los antecedentes a Contraloría para toma de razón y posteriormente iniciar la licitación.
El Instituto Nacional del Deporte (IND) será el organismo a cargo de administrar el recinto. “Este proyecto nos propone un desafío importante, estamos preparados para recibirlo y ponerlo prontamente en funcionamiento para que toda la comunidad escolar y deportiva pueda hacer uso de este recinto deportivo tan esperado por la comunidad”, señaló Diego Rojas, director regional del IND.