15.6 C
Antofagasta
jueves, 2 octubre, 2025
spot_img
Para asegurar el funcionamiento

Ministerio de Educación informa que traspaso del Servicio Local de Antofagasta fue postergado para marzo del 2027

La decisión ministerial buscará en ese periodo reforzar los procesos de instalación y asegurar que comiencen con todas las condiciones necesarias para un funcionamiento estable. En la región, en enero del próximo el Slep Licancabur tendrá el traspaso de establecimientos.

El Ministerio de Educación informó que el traspaso de establecimientos para el Servicio Local de Educación Pública (Slep) de Antofagasta fue postergado para marzo del 2027. Los Slep son organismos públicos creados para administrar y gestionar los establecimientos educacionales que todavía están a cargo de los municipios.

Según un comunicado de prensa del ministerio, la definición se adoptó sobre la base de los informes elaborados por la Dirección de Educación Pública (DEP) que evalúan dimensiones críticas como gestión financiera y administrativa, conformación de equipos directivos, planificación de infraestructura y acompañamiento pedagógico. Esto, porque el objetivo es que cada Servicio Local inicie su gestión con todas las condiciones necesarias para entregar estabilidad y seguridad a estudiantes, familias y trabajadores de la educación.

Mientras que en el país diez Slep comenzarán a funcionar en enero del próximo año, Antofagasta y Valle Cachapoal quedaron postergados hasta el 2027, tiempo en el que reforzarán sus procesos de instalación y asegurar que comiencen con todas las condiciones necesarias para un funcionamiento estable.

La subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, declaró que “esto significa actuar con responsabilidad y seriedad. La educación pública no se mide por la rapidez de los calendarios, sino por su capacidad de entregar seguridad y calidad a las comunidades. Avanzamos con paso firme, consolidando cada etapa, porque nuestro deber es dar certezas y fortalecer lo público para que nadie quede atrás”.

A partir del 1 de enero de 2026 el país contará con 36 servicios locales de Educación Pública en funcionamiento, ampliando la cobertura del sistema a más de 642 mil estudiantes y párvulos en todo el país, en más de tres mil establecimientos y jardines infantiles. Entre ellos está el Slep Licancabur de Calama.

COMPARTE ESTA NOTICIA

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img