Un ciudadano extranjero acusado de cometer robos y rayar autos en el terminal de buses de Antofagasta, fue detenido la noche del domingo en el borde costero de la ciudad.
Según denunció el diputado Sebastián Videla, el sujeto se lanzó al mar para tratar de huir luego de protagonizar otro ilícito. En registros compartidos por el equipo del parlamentario, se observa al hombre gritando en la orilla de la playa con el torso descubierto.
En este contexto, el diputado logró tener una conversación con él, en la que reconoció haber robado y vendido un teléfono móvil, además de ingresar por un paso no habilitado a Chile.
La víctima del último asalto comentó que “esta persona, de Venezuela, lleva una semana atracando en el terminal de buses. Estaba con un arma blanca (un cuchillo grande) y a un compañero lo intentó apuñalar. No podemos seguir con tanta delincuencia”.
Finalmente, Videla solicitó la expulsión de este ciudadano extranjero que se encuentra de forma irregular en el país, indicando que “no queremos gente que no aporta al país y sobre todo, que comete delitos”.