18.6 C
Antofagasta
jueves, 30 octubre, 2025
Policial

Era buscada por homicidio frustrado y hurto: detienen a mujer que estuvo prófuga por un año en Calama

Según informó Carabineros tras lograr la captura, el 6 de octubre del año pasado, la imputada disparó en contra de otra mujer ocasionándole lesiones graves.

El trabajo investigativo y las diligencias especializadas de Carabineros de la SIP de la 1ª Comisaría de Calama, en coordinación con el Ministerio Público, permitieron la detención de una mujer chilena, quien mantenía dos órdenes vigentes: una por homicidio frustrado, y la segunda por hurto.

El procedimiento se enmarcó en diligencias instruidas por la Fiscalía ECOH de Calama, en relación con los hechos ocurridos el 6 de octubre de 2024, cuando la imputada habría efectuado disparos con arma de fuego en calle Bañados Espinoza esquina Latorre, resultando una mujer con lesiones graves por impacto balístico, siendo ingresada a la UCI del Hospital Dr. Carlos Cisternas.

Durante el desarrollo de la investigación, Carabineros de la SIP efectuó diversas diligencias especializadas y de análisis, reuniendo los medios de prueba necesarios para solicitar la respectiva orden de detención y, tras recibirla, el personal policial llevó a cabo un operativo de inteligencia que permitió establecer que la imputada se trasladaba desde Antofagasta hacia Calama en un bus interurbano, desplegándose un dispositivo en el acceso sur de la capital loína, donde finalmente fue capturada.

Durante el procedimiento se verificó además que la detenida mantenía una segunda orden vigente por hurto.

De lo anterior se dio cuenta a la Fiscalía Local de Calama, que instruyó que la imputada pasara a control de detención, quedando a disposición del Tribunal de Garantía de Calama.

COMPARTE ESTA NOTICIA

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img