17.6 C
Antofagasta
martes, 4 noviembre, 2025
Policial

PDI concreta detención por amenazas y fiscaliza situación migratoria de extranjeros en Tocopilla 

Una mujer fue aprehendida y dos ciudadanos bolivianos, quienes se encontraban de forma irregular en el país, fueron denunciados conforme a la Ley de Migración, tras los últimos procedimientos desarrollados por la Brigada de Investigación Criminal en la comuna.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Tocopilla de la Policía de Investigaciones de Chile desarrollaron distintos procedimientos durante este domingo 2 de noviembre, en el marco de su labor investigativa y de fiscalización en la comuna. Las diligencias permitieron detener a una mujer por el delito de amenazas simples contra persona y propiedad, además de verificar la situación migratoria de tres ciudadanos extranjeros, en coordinación con el Ministerio Público y otras instituciones.

En el primer procedimiento, los oficiales policiales acudieron ante una denuncia por amenazas simples, donde la víctima informó que, mientras caminaba por la vía pública, fue interceptado por un vehículo desde el cual una de las ocupantes a quién identifica como una conocida, lo habría insultado y amenazado, exhibiendo un arma de fuego tipo pistola.

Tras las diligencias investigativas, los detectives lograron ubicar y detener en flagrancia a una mujer chilena de 25 años como presunta autora del hecho. Durante el registro del vehículo no se halló el arma mencionada en la denuncia, quedando la imputada a disposición del Ministerio Público.

En otro procedimiento, funcionarios de la Sección de Migraciones y Policía Internacional Tocopilla verificaron la situación migratoria de tres personas de nacionalidad boliviana, quienes fueron trasladadas hasta el cuartel policial tras un procedimiento de Carabineros de la 4ª Comisaría de Tocopilla, luego de ser detenidas por una riña pública.

Tras el análisis de antecedentes, se estableció que una de ellas mantiene residencia en trámite, mientras que las otras dos se encontraban de forma irregular en el país, por lo que fueron denunciadas conforme a la Ley N° 21.325 de Migración y Extranjería. Dado que los tres se encontraban indocumentados, se efectuó la toma de huellas dactilares para su envío a los respectivos consulados, con el fin de corroborar su identidad.

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal Tocopilla, subprefecto Aldo Cornejo, destacó el trabajo desarrollado por los oficiales policiales, señalando que: “Estos procedimientos reflejan el compromiso de la PDI con la seguridad de la comunidad y el cumplimiento de las normativas vigentes, a través de un trabajo profesional y coordinado con otras instituciones y el Ministerio Público”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img