Un operativo de retiro de elementos voluminosos tuvo lugar en la Villa Mac Farlane, en el marco de un trabajo entre la junta de vecinos del sector y la Municipalidad de Antofagasta.
Según informaron desde el municipio, se trata de una iniciativa que se venía coordinando previamente, a través de reuniones con la junta de vecinos que consideraron una visita en terreno del alcalde Sacha Razmilic y directores de la Municipalidad de Antofagasta, más el operativo de este viernes.
El alcalde Razmilic recordó que “este fue un compromiso que asumimos con la junta de vecinos. El día miércoles tuvimos reunión con ellos y justo se dio la realización de estos operativos. Lo teníamos programado, así que estamos retirando voluminosos, colchones, electrodomésticos”.
La presidenta de la JJVV Villa Mac Farlane, Noldia Severino, expresó: “Nos parece fantástico, las casas son chicas y no hay donde guardar los desechos, así que agradecer al alcalde”, recordando que esta semana también fue habilitada una luminaria en avenida Irarrázabal, que era un anhelo de la comunidad.
Plaza comunitaria
El jefe comunal agregó que “además estamos cumpliendo con el riego de una plaza comunitaria”, concluyendo que “el trabajo territorial da frutos, con la coordinación de distintas direcciones municipales y lo más importante es que los vecinos están contentos”.
En la semana, el vecino Angelo Araya comentó que este espacio era mantenido por residentes del sector y solicitó apoyo municipal. “Es bueno cuando se realizan reuniones donde nosotros podemos plantear nuestras inquietudes y en el caso de plaza, estaba bien descuidada, así que ahora con este operativo podemos realizar una limpieza y se agradece que también hayan venido a regar las plantas, es decir, se nos escuchó”, indicó.










