Tres inmuebles emplazados en el campamento “Madres Cabeza de Familia” en Antofagasta serán demolidos durante este viernes, al estar presuntamente vinculados al crimen organizado.
Recordemos que recientemente se concretó un operativo en dicho asentamiento, donde operaba una banda que estaría relacionada a un caso de secuestro. En el lugar fue encontrado un búnker, el que habría sido utilizado para el acopio de drogas.
Nota relacionada | Habían construído un búnker en un campamento: caen extranjeros buscados por secuestro en Antofagasta
Respecto al operativo que inició esta mañana, el seremi de Seguridad Pública, Jorge Cortés-Monroy, detalló que “al haber tomado conocimiento de una investigación realizada por Carabineros, la Seremi de Seguridad Pública, efectuó las consultas respectivas al Ministerio de Bienes Nacionales, con el objeto de que nos informaran si se trataban de terrenos fiscales ocupados ilegalmente. Con la confirmación de eso y además con los antecedentes aportados por la Delegación Presidencial, en el sentido de que se encontraban agotados los recursos de carácter judicial y administrativo, se procedió a tomar la decisión de que los inmuebles vinculados a la comisión de delitos o producto de delitos, iban a ser desalojados y destruidos posteriormente”.
La delegada Karen Behrens complementó que “a través de esta resolución, confirmada por la Corte Suprema, podemos demoler estas casas utilizadas para distintos delitos de alta connotación”.
La autoridad regional explicó que “Carabineros lleva dos días trabajando acá, ha sido una entrada tranquila y se ha ocupado mucha inteligencia policial. Estos inmuebles están desocupados, no hay familias viviendo, por lo tanto, se han resguardado todos los derechos de las personas. Podemos garantizar que (el procedimiento) se está desarrollando de buena forma y la verdad, es un ataque contra el crimen organizado, no contra las familias”.
Sobre los inmuebles, el jefe de Zona de Carabineros, general Cristian Montre, puntualizó que “tienen una construcción sólida y el lujo de tener más de 150 o 200 metros cuadrados, con una vista maravillosa hacia el horizonte. Estaban totalmente adaptados para eventos relacionados a festividades y el hallazgo de un búnker, el que nosotros establecimos que lo más probable es que estaba proyectado para delitos como acopio de drogas o mantener a personas secuestradas”.










